Tendencias
Padre de Britney Spears, pide investigación a las acusaciones de la cantante y podría mantener la tutela
Los abogados de Jamie Spears, el padre de Britney Spears, han declarado su defensa ante la corteA una semana de las declaraciones de Britney Spears frente al Tribunal Superior de Los Ángeles, en las que acusaba a su padre y su familia por haber abusado de su trabajo y de su persona durante 13 años, además de haber querido librarse de la tutela impuesta desde entonces, sin éxito, la parte legal de Jamie Spears, su padre, ya ha respondido a las acusaciones y pide una investigación.
Britney Spears acusa a su padre y busca poner fin a la tutela en la corte
En la audiencia, ocurrida en la corte de la ciudad californiana el pasado miércoles 23 de junio y que se presenta como la primera vez que Britney Spears acude comparecer respecto a su situación legal después del resurgimiento del escándalo sobre la tutoría de su padre, la cantante hizo declaraciones contundentes que podrían avanzar su proceso de justicia de manera significativa.
" No soy feliz, no puedo dormir, estoy deprimida, lloro todos los días", "Quiero demandar a mi familia", "Fui víctima de trata sexual" y "Esas personas merecen estar en la cárcel", fueron algunas de las enunciaciones que emitió "La Princesa del Pop", además de revelar que estaba siendo medicada contra su voluntad y obligada a utilizar un dispositivo anticonceptivo, lo que le impedía concebir y frustraba sus deseos de crecer su familia.
Jamie Spears, padre de Britney, solicita investigación de la declaración
Ante este testimonio, Jamie Spears acudió con su defensa a los juzgados, el pasado martes, según informa The New York Times. Los abogados del padre de Britney Spears han solicitado una audiencia para esclarecer la situación y han solicitado pruebas de la cuidadora de la artista y de su jurista designado. De esta manera, se pide una rectificación del juicio y una oportunidad de respuesta para comprobar la culpabilidad:
Es fundamental que el tribunal confirme si el testimonio de la Sra. Spears fue o no preciso para determinar qué acciones correctivas, si las hay, deben tomarse... También es imperativo para el correcto funcionamiento de los procedimientos de tutela ante este Tribunal, que se brinde a todas las partes una oportunidad plena y justa para responder a las acusaciones y reclamos afirmados contra ellos...
Asimismo, con respecto a los términos de la tutela, calificada por la estrella como "demasiado, demasiado" controladora y a la supuesta anticoncepción impuesta, los defensores de Jamie apelaron a que el control del Sr. Spears fue cedido a la cuidadora, Jodi Montgomery desde 2019, tras haber fungido como el responsable a cargo de sus finanzas a partir del 2008, a requisición legal.
(Jodi Montgomery ha estado) completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la Sra. Spears... El Señor. Spears simplemente no está involucrado en ninguna decisión relacionada con el cuidado personal o problemas médicos o reproductivos de la Sra. Spears...
Esta versión contrasta con el comunicado emitido por Lauriann Wright, abogada de la Jodi Montgomery, en el cual señaló que ella siempre "ha sido una defensora incansable de Britney y de su bienestar... (con) un objetivo principal: ayudar y alentar Britney en su camino para no necesitar más la tutela de una persona... la elección de la Sra. Spears de casarse y formar una familia nunca se ha visto afectada por la tutela, mientras que la Sra. Montgomery ha sido cuidadora de la persona".
También se detalla que Britney Spears extinguió los canales de comunicación con su padre, Jamie Spears: "El Señor Spears no puede escuchar y abordar las preocupaciones de su hija directamente porque se le ha cortado la comunicación con ella".
Abogados del padre de Britney Spears señalan inconsistencias en el caso
Los abogados de Jamie Spears también cuestionaron el papel de Samuel D.Ingham III, defensa designada a la interprete en 2008, y las inconsistencias que existen, pues fue él quien firmó la oficialización de la señora Montgomery como la cuidadora y quien también calificó su incapacidad para dar consentimiento respecto al tratamiento medico, en una orden desaparecida actualmente, por lo que exigen una investigación:
O se demostrará que las acusaciones son ciertas, en cuyo caso se deben tomar medidas correctivas, o se demostrará que son falsas, en cuyo caso la tutela puede continuar su curso . No es aceptable que los abogados o el Tribunal no hagan nada en respuesta al testimonio de la Sra. Spears...
Finalmente, aunque se aboga por mantener la tutoría sobre Britney Spears, para evitar sus intermitentes recaídas emocionales y en drogas según el articulo, las intenciones siempre se orientan "un camino hacia la independencia y la eventual terminación de la tutela".
¿Qué opinas sobre la defensa de Jamie Spears, el padre de Britney Spears? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de este caso