Logo Sónica
Música

Molotov presenta demanda contra el candidato Arturo Ávila de Morena por usar 'Voto Latino'

La banda mexicana cumplió su promesa y presentó una denuncia contra el candidato.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Molotov presenta demanda contra el candidato Arturo Ávila de Morena por usar 'Voto Latino'
Molotov. Presentó una denuncia formal contra Morena. @molotovbanda

Este viernes 4 de junio, la banda mexicana Molotov anunció en sus redes sociales que ya había presentado una denuncia ante las autoridades contra el candidato de Morena Arturo Ávila Anaya, quien estaba haciendo campaña para ser el presidente municipal de Aguascalientes y usó una de las canciones de la banda para promocionarse. 

Molotov presenta denuncia formal contra Morena

En todas sus cuentas oficiales, los integrantes de dicha banda de la CDMX anunciaron que el día de ayer se presentaron ante la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia contra el candidato de Morena, pues él usó la melodía de 'Voto Latino' para hacer un llamado al voto a su favor. 

'Por el uso doloso sin autorización correspondiente de la canción 'Voto Latino' en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el pasado 31 de mayo a las 11:08PM', se puede leer en el comunicado que compartió Molotov.

La banda firmó que sus canciones son de dominio público y que son conocidas por hacer sátira política y una aguda crítica a laos gobernantes del país, no es la primera vez que Molotov tiene problemas con los gobiernos en turno por sus polémicas canciones que se han categorizado en algunas ocasiones como de protesta. 

A la opiniu00f3n pu00fablica

Posted by MOLOTOV OFICIAL on Friday, June 4, 2021

¿Por qué está demandando Molotov a Morena?

Como bien lo mencionó la banda el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes utilizó su canción y la modificó a su favor para hacer un llamado al voto masivo del partido al que pertenece, Morena. Desde que se publicó, los usuarios de redes sociales que eran fan de la banda empezaron a cuestionarlo si es que él tenía el permiso de Molotov

Fueron tantas las menciones que rápidamente los integrantes notaron el incidente y en sus cuentas personales afirmaron que no tenía por que haber usado su canción pues ellos no la habían autorizado y amenazaron, desde ese momento, en interponer una demanda por violación a los derechos de autor, misma que ya está en marcha

La banda afirmó que hasta el momento, en sus 27 años de carrera nunca han autorizado ni autorizarán el uso de sus canciones para fines políticas y mucho menos para ser utilizadas por los candidatos como propaganda durante sus campañas electorales. A su vez, esperaron que se ejerzan las leyes sobre este problema y se respeten sus derechos como autores de la canción. 

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del candidato y de su partido Morena, sin embargo, los fans de la banda mexicana aplauden la decisión de Molotov y esperan que se haga justicia. No dudes en seguir a Sónica.mx para conocer lo mejor de la banda.