K-Pop

BTS es criticado en noticiero de Guatemala por usar maquillaje y ARMY pide un alto al sexismo

Los siete integrantes de BTS fueron víctimas de comentarios sexistas por usar maquillaje
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:11

BTS es la boyband más importante del momento. Sus letras su música y su leal fandom los ha colocado como tema de conversación en todo el mundo. Sin embargo, en algunos casos los siete integrantes de la boyband han sido víctimas de racismo, xenofobia y sexismo como fue recientemente en el noticiero de TN23 de Guatemala en donde los criticaron por usar maquillaje

¿Qué fue lo que dijeron de BTS en TN23?

En el noticiero de Guatemala, las conductora Diana Alonso junto a su compañera lanzaron desagradables comentarios contra los Bangtan Boys en su segmento 'Lo Más Trending'. En este, las dos mujeres hablaron sobre la nueva canción de BTS, 'Butter' y afirmaron que los chicos tenían mucho éxito pero que estaba de más que estuvieran maquillados porque eso era solo para las mujeres.

'El video y la forma de bailar es pegajoso pero llevan demasiado maquillaje. Yo sé que es BTS que son modas pero el makeup es para las chicas, para las señoritas', dijeron. 'Me recordó a una frase que decía mi abuelita. Yo le preguntaba, 'abuelita, por qué te maquillas? y ella me decía 'las señoritas se maquillan para encantar, y las viejitas para no espantar', finalizó entre risas.

¿Cómo respondió su fandom?

Como era de esperarse, el fandom de BTS, ARMY, no se quedó con los brazos cruzados y levantó la voz para mostrar su enojo y su indignación contra los lamentables comentarios de las dos conductoras, pues afirmaron que reprochaban cualquier discurso sexista contra sus idols y contra otras perdonas. 

A su vez, hicieron tendencia el hashtag #ElMaquillajeNoTieneGéneroTN23 en donde mostraron su disgusto por los comentarios así como disculpas públicas por parte de las dos conductoras. 

Una mujer se maquilla esta bien, un hombre se maquilla esta mal Que pdo o sea ya estamos en el 2021 y siguen con esas creencias, cada quien es libre de hacer lo que quiera @TN23NOTICIAS actualízate y que te valga $%$& si los hombres se maquillan", fueron algunos de los mensajes

Además compartieron formatos y direcciones de correo electrónico para enviarles un mensaje al canal y así pedirles que eduquen en temas de género  sus conductores para evitar pasar por estos malos ratos de nuevo.

El maquillaje no tiene género

Desde hace algunos años se ha buscado con erradicar la idea que el maquillaje es solo para mujeres y no tiene género, es decir, no es ni femenino ni masculino usarlo. La revista Elle señala que el maquillaje transforma pero también prolonga la libertad y creatividad de las personas y las hace felices. 

La misma revista afirma que el negocio de los cosméticos ha ido cambiando con el tiempo y la cosmética para pieles masculinas crece cerca de un 3 por ciento al año. De acuerdo con algunas encuestas, en 2020, se reveló que un 18 por ciento de los encuestados masculinos afirmaron que se maquillaban diario y un 15% declaró que varias veces a la semana.

Sin duda esperamos que con esta queja el canal pueda capacitar a sus trabajadores para evitar comentarios de esta índole.  No olvides seguir las redes sociales de Sónica para más contenido. 

Gracias a la vida, a la mu00fasica y a estos discos por existir ud83dude0dud83dudcbd

Posted by Su00f3nica on Tuesday, June 1, 2021

 

Más de