Logo Sónica
Curiosidades

Día Internacional del Reggae: Los mejores grupos y artistas de este género en México

Si eres fanático del reggae, seguramente sabrás que hoy es el día mundial del reggae y para celebrarlo como se debe, te traemos una lista de los 5 mejores grupos y artistas de este género.

Escrito en Tendencias el
Día Internacional del Reggae: Los mejores grupos y artistas de este género en México
Reggae en México. Reggae en México. @vibramucha

El reggae surgió en la década de 1960, a partir del rocksteady y el ska, una combinación única y que definitivamente marcó un antes y un después en la historia de la música. Y es que si pensabas que sólo existían artistas y grupos famosos de reggae en países como Jamaica, estás muy equivocado.

Aunque obviamente ese país nos ha regalado a grandes precursores de este estilo como: The Wailers, Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, países latinoamericanos han agarrado este estilo y lo han adaptado de una manera muy singular y por supuesto, siendo fiel a los sonidos que lo conforman.

Así que el día de hoy te traemos una lista de los 5 mejores grupos y cantantes de reggae en México. Por si eres fanático de este estilo musical, pero no te habías dado a la tarea de investigar o simplemente no te interesaba, aquí te dejamos la lista completa.

1.Nognes Reggae Clan

Este grupo se consolidó en el año 2003 al norte de la CDMX y esta conformada por 7 integrantes. Es considerada como una de las mejores bandas de reggae mexicano. Hasta el 2012 tienen 2 álbumes, con un estilo único y una propuesta refrescante. Entre sus letras se mezclan mensajes de paz, rebeldía, unidad y amor. 

2.La comuna

Este grupo musical, cuenta con un poco más de historia, ya que nace en 1998. Su nombre hace referencia a el signo del bien común y la creación colectiva. Ellos perciben la música como un medio en donde un instrumento puede dar a conocer su mensaje de colectividad a través de diferentes maneras. Una referencia del reggae mexicano.

3.Vibra Muchá

Vibra Muchá, el grupo que esta conformado por jóvenes músicos que debido a su entrega y pasión por la música han sabido situarse en la escena del reggae mexicano. Con mucha propuesta y mezclando música mestiza con esencia reggae, estos chicos muestran una actitud positiva y relajada hacia los demás. Otros géneros que combinan son el rock, rock- steady, jazz y el trip-hop.

4.Jah Fabio

El primer músico solitario de la lista, Jah Fabio. El artista trata de plasmar en sus canciones la búsqueda de conciencia en la gente que lo escucha, habla de la pobreza, la marginación y la incertidumbre de estar en un mundo tan gigantesco pero a la vez pequeño, no se queda callado y también habla sobre la brutalidad policíaca y la opresión y discriminación que sufren los mexicanos.

5.Ganja

Ganja se consolida en 1995 y es una de las bandas con más popularidad. Su estilo? Mezclar corrientes musicales que van desde el rock, salsa, cumbia, merengue, son, jazz y hasta blues con reggae. Así de multifacéticos son. Ganja ha compartido escenario con: Cafe Tacvba, Tex-Tex, Maldita Vecindad y Panteón Rococo, así que como ya viste, ha tenido mucha popularidad.

Te invitamos a que les eches un ojo a sus canciones y apoyes a mexicanos que se atreven a combinar sonidos y estilos diferentes.

No olvides seguir a Sonica en todas nuestras redes sociales.