Tendencias

CHLOE X HALLE: el lado musical de Halley Bailey, la nueva Sirenita de Disney

La famosa actriz Halle Bailey no solo se caracteriza por ser la nueva sirenita y que muy pronto saldrá en pantalla. Además, la actriz de tan solo 21 años también es cantante y compositora estadounidense en el dúo Chloe x Halle junto a su hermana mayor.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:54

Sin duda, la actriz estadounidense Halley Bailey, ha dado de que hablar desde que fue escogida para protagonizar a una de las princesas que todo fan de Disney ama. Lleno de polémicas detrás de su color de piel y la inclusión dentro del mundo de Ariel la sirenita, fue escogida y aunque muchos estén en desacuerdo o no, estamos seguros que lo hará fantástico. Es por eso que en Sónica, queremos que conozcas la faceta musical de Halley Bailey que seguro no conocías. 

CHLOE X HALLE, las hermanas con sonido fresco dentro del R&B alternativo

Sin duda, el talento a veces es innato y el caso perfecto para ejemplificarlo es la banda CHLOE X HALLE en el que participa Halley Bailey y su hermana mayor Chloe Elizabeth Bailey. Criadas en Atlanta y que desde su niñez, la música siempre fue parte importante de su familia; Marvin Gaye, The Temptations y Aretha Franklin fueron grandes inspiraciones de las hermanas y sin duda, crearon un amor profundo por el soul y el R&B desde ese entonces. 

Además, con el tiempo eventualmente se convirtieron en el dúo de R&B alternativo apadrinado por Beyoncé creando así CHLOE X HALLE. Chloe y Hall arreglan todas sus canciones en su estudio casero, que ahora se encuentra en la ciudad de Los Ángeles y que desde luego son autodidactas y tocan sus propios instrumentos. Mientras que Halle disfruta del jazz y se inspira en clásicos como Billie Holiday, Chloe se inspira por otro lado en Grimes, Missy Elliott y Tune-Yards, así como en algunos músicos R&B. 

El dúo describe su estilo de música como "confeti" por su naturaleza armoniosa, junto a ritmos pesados y tambores que al final se unen para crear una sinfonía. Creando música junto con sonidos y matices interesantes que vuelven única la manera de expresar el R&B. 

Camino al éxito de CHLOE X HALLE

Lo sorprendente de esta historia no es solo es el talento, sino el poder de las redes sociales desde sus inicios. Así como YouTube ha lanzado a múltiples artistas famosos, como a Justin Bieber. El caso también aplica con las hermanas CHLOE X HALLE. 

Chloe x Halle lanzaron su canal de YouTube a la edad de 13 y 11 años. Sin esperar nada, las hermanas lanzaron un cover de Best Thing I Never Had de Beyoncé que su hermana mayor filmo para ellas. Más tarde, sus angelicales armonías en una versión de Pretty Hurt de la cantante las llevo a su gran momento.

La cantante Beyoncé vio el vídeo de YouTube ya que en ese momento mucha gente lo compartió, creo ruido hasta llegar a la famosa cantante. Beyoncé compartió el video en su página de Facebook y en 2015, fueron firmadas y contratadas en la disquera de la cantante por un millón de dólares en Parkwood Entertainment.

Es importante recalcar que ambas hermanas aprendieron a tocar sus instrumentos gracias a YouTube, viendo tutoriales de como tocar su canción favorita.

Las habilidades de producción de Chloe como los trucos de guitarra de Halle son más notorios en la inquietante canción "Drop", una una canción de estructura pegajosa. Además, Beyoncé incluyo la canción en su película Lemonade antes de ser lanzada al mercado. 

Posteriormente, las hermanas tuvieron nominaciones al Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo elevaron aún más el perfil del dúo. 

Sin duda, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha es el segundo álbum Ungodly Hour, que llegó en junio de 2020. El dúo coescribieron, coprodujeron y codirigieron la producción del disco, y se siente como su transición a la edad adulta y el álbum, que terminaron en noviembre de 2019 y que ya esta disponible. 

Esta es la historia musical que seguro no conocías de Halley Bailey, y que estamos fascinados por su pasión a la música y por supuesto a su actuación estelar en el Live Action de la sirenita que muy pronto se estrenará. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para ver más tendencias, curiosidades y lo más nuevo.