Logo Sónica
K-Pop

BLACKPINK: Por su quinto aniversario, BLINK de México buscan ayudan a niños con cáncer; ¿Cómo apoyarlos?

Las BLINKs mexicanas se unirán para llevar a cabo un proyecto por el quinto cumpleaños de BLACKPINK. Aquí, te decimos cómo apoyarlas en búsqueda para ayudar a los niños con cáncer.

Escrito en Tendencias el
BLACKPINK: Por su quinto aniversario, BLINK de México buscan ayudan a niños con cáncer; ¿Cómo apoyarlos?
BLINK México quiere ayudar a los niños con cáncer. El proyecto formará parte del quinto aniversario de BLACKPINK. Vía: Instagram @blackpinkofficial

Algunos deseamos que llegue agosto para ver ‘THE MOVIE’ y celebrar el quinto aniversario de BLACKPINK. Mientras tanto, hay quienes no quieren llegar con las manos vacías a esta celebración, como BLINK de México, quienes buscan ayudar a los niños con cáncer que no pueden recibir sus medicamentos debido al desabasto que se vive a nivel nacional.

En los últimos meses, la mayoría de las BLINK han estado muy al pendiente de todo lo que se publica en las cuentas oficiales de la banda pues quieren conocer las actividades que rodean “4+1 Project”. Hasta ahora, solo se confirmó los lanzamientos por el quinto aniversario de BLACKPINK: 'THE MOVIE', una edición japonesa de 'THE ALBUM', un Photobook edición especial y su incorporación a Weverse.

BLINK México ayuda a los niños con cáncer

Hace unas horas el fandom mexicano publicó en sus redes sociales que pondrán en marcha su proyecto por el quinto aniversario de BLACKPINK donde ayudarán a los niños con cáncer junto a Banco de Tapitas A.C. En la foto compartida en Twitter se puede ver que las BLINKS buscan juntar dinero para adquirir el medicamento “Citarabina” que tiene un costo de 750 pesos.

“Como muchos ya saben, el desabasto de medicamento para el cáncer está presente a nivel nacional. Es por eso que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder donar quimioterapias a los niños pequeños del país”, se lee en el Twitter de BLACKPINK México.

¿Cómo donar a la causa de BLINK México?

De acuerdo con la publicación de BLACKPINK México, se puede donar desde veinte pesos. Los pasos que debes seguir es hacer tu aportación a través de una transferencia, pago en OXXO o por Paypal a la cuenta de BBVA de Evelyn Palacios a su número de tarjeta que se puede encontrar en el tuit.

Una vez que hayas hecho tu donación deberás proporcionar tu nombre, correo electrónico y anexar el comprobante de pago (si hiciste el pago en OXXO deberán escribirle tu nombre en la parte de enfrente) en un documento de Google donde BLINK México llevará un registro, el cual puedes ingresar en este LINK.

Vía: Instagram @blackpinkcofficial

¿Qué es la citarabina y para qué sirve?

BLINK México hace referencia a este medicamento en esta publicación, por lo que te explicamos qué es y su funcionamiento. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la citarabina es un medicamento que se usa otros para el tratamiento de adultos y niños con leucemia mieloide aguda, leucemia linfocítica aguda, y leucemia mielógena crónica.

La citarabina impide que las células creen ADN y tiene la posibilidad de destruir las células cancerosas. En Sónica.mx seguiremos el proyecto de BLINK México para ayudar a los niños con cáncer como parte del quinto aniversario de BLANKPINK. No olvides seguirnos en redes sociales.