K-Pop

GOT7: Jackson Wang protagoniza VIDEO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El empresario y rapero de GOT7 fue seleccionado para protagonizar uno de los promocionales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Chécalo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:41

Jackson Wang es similar a otras estrellas del k-pop de su edad pues tiene canciones que encabezan las listas de éxitos, sin embargo, no todos tiene una carrera como esgrimista olímpico juvenil como él. El idol reconocido por su participación en GOT7 fue seleccionado para ser uno de los encargados para promocionar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El rapero y empresario se crió en un hogar lleno de ganadores de medallas: su madre, Sophia Chow, es una ex gimnasta de Shanghai, y su padre, Wang Ruji, es medallista de oro en los Juegos Asiáticos en esgrima, por lo que Wang estaba destinado al deporte tanto que casi viaja a los Juegos Olímpicos de Londres, sin embargo, decidió seguir sus sueños.

Jackson Wang protagonista de los promocionales de Tokio 2020

A unos días del inicio de los Juegos Olímpicos 2020, el comité Olímpico lanzó los promocionales para anunciar la próxima llegada del evento deportivo. La mayoría de los anuncios estuvieron protagonizados por atletas, y conociendo la historia de Jackson Wang lo eligieron para que hable de ellos.

“Los 5 anillos son perdurables y la llama sagrada nunca muere. Compartimos la historia de los Juegos Olímpicos juntos, y transmitir la esperanza y la luz de generación en generación”, dice Jackson Wang al inicio de promocional mientras camina en una escenografía negra y es iluminado por una pantalla que muestra distintos deportes y eventos que sucedieron a lo largo de este evento deportivo.

Durante 2:34 minutos, el rapero habla del papel de los Juegos Olímpicos para unir a las generaciones y, además nos cuenta todo lo que han visto a través de 100 años las atletas: Agnes Keleti, Jesse Ownes, Fanny Blankers-Koen, Abebe Bikila, quienes ahora verán a las nuevas deportistas, como Sky Brown.

“Esta nueva generación sabe que juntos somos más fuertes. La luz echará fuera la oscuridad. Yo soy Jackson Wang. Seamos más fuertes juntos en nombre de los Juegos Olímpicos”, dice el rapero al final del video.

¿Por qué Jackson Wang abandonó la esgrima?

En una entrevista para ‘L’Officiel’, Jackson Wang contó que se enamoró de la esgrima cuando entrenaba junto a su padre e incluso se convirtió en un feroz competidor. A los 16 años, Wang se volvió un esgrimista a nivel olímpico con el equipo oficial de esgrima juvenil de Hong Kong. Ganó el primer lugar en una variedad de competencias, como el Campeonato Asiático de Esgrima Juvenil y Cadete.

Recibió una beca deportiva de la Universidad de Stanford en 2011 mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, Wang prefirió mudarse a Corea del Sur para perseguir su sueño de convertirse en artista. El músico dijo que sentía mucha presión por ser igual o mejor que sus padres, quienes obtuvieron medallas.

Sin duda, sentimos un gran orgullo que Jackson Wang fuera elegido para protagonizar los promocionales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de