Logo Sónica
Tendencias

¿'Permission To Dance' de BTS empató a Michael Jackson en el Billboard Hot 100?

BTS consigue una nueva marca en el chart estadounidense de "Billboard Hot 100" y surgen comparaciones con el desempeño de la música de Michael Jackson.

Escrito en Tendencias el
¿'Permission To Dance' de BTS empató a Michael Jackson en el Billboard Hot 100?
BTS. 'Permission To Dance' da su quinto No. 1 a la banda en el Billboard Hot 100 en tan sólo 10 meses. ¿Empataron a Michael Jackson?. Facebook BTS

En la actualidad, BTS es una de las agrupaciones que lidera las listas de popularidad de la industria musical a nivel mundial. Esto gracias a su talento, carisma y al constante apoyo de ARMY a cada uno de sus lanzamientos. Es por eso que, recientemente, Billboard ha comparado el éxito de la banda con el de Michael Jackson. ¿Existe un empate entre estos dos exponentes de la música popular?

El éxito de BTS y Michael Jackson la lista Billboard Hot 100

Recientemente, el portal de información y estadística actualizó su chart "Billboard Hot 100", mismo que contabiliza el éxito de los sencillos en ventas puras, streaming y frecuencia de reproducción en las señales radiofónicas únicamente de Estados Unidos. En el listado de esta semana, BTS aparece a la cabeza.

"Permission To Dance", el tercer sencillo completamente en inglés de la agrupación surcoreana, se ha convertido en uno de los temas más exitosos de los idols desde su lanzamiento  y, en esta ocasión, ha acumulado un nuevo logro histórico que se asemeja al desempeño que Michael Jackson tuvo en los charts.

BTS consigue su quinto No. 1 en Billboard Hot 100 con 'Butter', ¿empató a Michael Jackson?

BTS ha conseguido con este tema su quinto No. 1 en el "Billboard Hot 100". Sin embargo, eso no es lo más destacable, sino la velocidad con la que lo lograron. Según reporta la revista estadounidense, los Bangtan Sonyeondan alcanzaron esta marca en tan solo 10 meses y 2 semanas

Por esta razón, a través de su cuenta oficial de Twitter, el listado informó que ningún artista había igualado esa rapidez desde Michael Jackson, quien encabeza este reconocimiento debido a que, entre 1987 y 1988, acumuló cinco No. 1 durante nueve meses y dos semanas

Las similitudes entre BTS y Michael Jackson

A pesar de las diferencias que existen en su sonido, no cabe duda que las carreras de BTS y "El Rey del Pop" trascienden esta similitud. Además del éxito y el fenómeno que ambos representan en la escena musical de su momento, sus habilidades vocales y coreográficas también han sido mundialmente alabadas. 

No sabemos si "Permission To Dance" o alguna otra canción podría igualar o sobrepasar en algún momento a los éxitos de Michael Jackson. No obstante, es un triunfo que ARMY y los idols deben celebrar a lo grande. 

¿Qué opinas sobre esta nueva marca de BTS en el "Billboard Hot 100"? ¿Crees que podrían arrebatarle el titulo a Michael Jackson? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.