Logo Sónica
Música

Jimin de BTS logra las 180 millones de reproducciones en Spotify con 'Filter' y ARMY lo celebra

El integrante de BTS está celebrando un nuevo récord en Spotify, y ARMY felicitó a Jimin por su tema que pertenece al álbum de 2020, 'Map of the Soul: 7'.

Escrito en Tendencias el
Jimin de BTS logra las 180 millones de reproducciones en Spotify con 'Filter' y ARMY lo celebra
Jimin, de BTS, logra rompe récord con 'Filter'. El idol obtuvo un gran número de streams en Spotify. Vía: Instagram @jimin

A unos días de enterarnos que “Dynamite” consiguió un billón de reproducción en Spotify, llega un nuevo logro para BTS, pero, en especial para Jimin. El idol obtuvo un reconocimiento por su sencillo en solitario llamado “Filter” al llegar a más de 180 millones de reproducciones en la popular plataforma musical, por lo que tuvo un impacto en la industria del pop coreano.

No es la primera vez que Jimin impone su propio récord como integrante de BTS con “Filter”, que pertenece al álbum musical, ‘Map Of The Soul: 7’. Se convirtió en la primera vez que una canción por un solista de K-Pop supera los 16 millones de reproducciones en YouTube Music. También, durante su debut, llegó al número 2 en iTunes, MELON, GENIE y más.

Jimin logra los 180 millones de streams en Spotify

Este 24 de julio de 2021 nos enteramos de la asombrosa noticia de que “Filter" superó los 180M de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en el solo ‘B-side’, por lo que Jimin se convirtió en el primer solista masculino del pop coreano que más rápido logra alcanzar esta cifra en la plataforma digital.

Para celebrar su nuevo logro en solitario, Jimin publicó unas fotos en la cuenta oficial de Twitter de BTS. En las imágenes se puede ver al idol con su cubrebocas que solo deja ver sus ojos, pero que también se esconden con su fleco. La publicación está acompañada con dos frases dedicadas al ARMY: “Te extraño” y “Te quiero”.

ARMY celebra el récord de Jimin en Spotify

Tras darse a conocer el nuevo logro de Jimin, en Twitter, se volvió tendencia el hashtag “#FilterbyJimin180M” y “Congratulations Jimin” porque las ARMY no dejaron de manifestar lo orgullosas que se sentían del idol y compartieron un sinfín de fotos donde muestra diferentes poses de intérprete de “Filter”.

Significado de ‘Filter’ de Jimin

En una entrevista, Jimin contó el significado detrás de su sencillo en solitario: “Los filtros pueden ser cosas dentro de una aplicación de cámara o redes sociales, pero también pueden significar la perspectiva o perjuicio de las personas (…) expresé cómo quiero presentarme al mundo de muchas maneras diferentes”.

Jimin creó el concepto original de la canción, pero también estuvo acompañado de otros 10 artistas para escribir el sencillo, incluido Bang Si Hyuk. Al igual que ARMY, estamos muy felices con los 180 millones de streams de 'Filter' en Spotify. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de BTS.