Tendencias

Concierto de la Maldita Vecindad en la CDMX causa indignación en redes sociales (VIDEO)

En pleno semáforo epidemiológico naranja, la Maldita Vecindad ofreció un concierto en las calles del Centro Histórico de la CDMX que ha indignado a los usuarios de redes sociales.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:16

La semana pasada se anunció que la CDMX, debido al aumento de contagios y a las circunstancias de la tercer ola de la pandemia por COVID-19, regresaría a semáforo epidemiológico naranja. A raíz de esto, las autoridades hicieron un llamado a reforzar las medidas de prevención. Es por esta razón que un concierto de la Maldita Vecindad ha generado indignación entre la población capitalina. 

Maldita Vecindad ofrece concierto en la CDMX

Conforme las condiciones de la emergencia sanitaria en territorio nacional se fueron estabilizando, la realización de conciertos retornó con ciertas medidas especiales. En la CDMX se han habilitado espacios al aire libre y en aforos con distanciamiento social para salvaguardar la salud de los asistentes. Sin embargo, una reciente presentación de la Maldita Vecindad parece que ha prescindido de todos esos protocolos.

La tarde del domingo, en las redes sociales se comenzaron a difundir una serie de grabaciones que mostraban a la agrupación tocando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a una multitud de personas, sin distanciamiento social y, aparentemente, dejando de lado todo lineamiento preventivo

Usuarios de redes sociales muestran su indignación por concierto de la Maldita Vecindad en la CDMX

En los clips que inmortalizaron esta celebración, se puede escuchar a la Maldita Vecindad interpretando "Un Gran Circo" y a un público sin "sana distancia" que se mueve al ritmo de la música y se extiende por todo el corredor.

En general, esta acción ha recibido comentarios desaprobatorios que expresan su descontento y temen que entre los asistentes aparezcan nuevos contagios de COVID-19. Incluso, algunos internautas han aprovechado para recordar el caso de Sax, antiguo integrante del grupo, quien falleció meses atrás por la enfermedad del coronavirus

¿Por qué se realizó este concierto de la Maldita Vecindad en la CDMX?

El evento de la Maldita Vecindad se realizó el sábado 25 de julio, con motivo de la promoción de la próxima Consulta Popular, con la cual se busca decidir que ex presidentes sean enjuiciados y sometidos al rigor de la ley por las decisiones tomadas en sus mandatos que pudieron haber atentado contra los Derechos Humanos y la Constitución. 

Este ejercicio se llevará a cabo el 1° de agosto del 2021 y para incentivar a la participación, a la agrupación de éxitos como "Kumbala", "Pachuco", entre otros, se unieron las bandas de Los De Abajo y Timo Pacheco, en esta actuación organizada en la calle de Madero del centro de la CDMX

¿Qué opinas sobre este concierto de La Maldita Vecindad en la CDMX? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.