Tendencias

Lil Nas X denuncia la homofobia en los comentarios contra 'Industry Baby', su nueva canción

Desde el lanzamiento de "Industry Baby" y su polémico video musical, Lil Nas X ha denunciado la homofobia que hay detrás de los comentarios en contra del sencillo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:55

El viernes pasado, Lil Nas X se volvió a introducir en una nueva polémica a la raíz de la publicación de "Industry Baby", su nuevo sencillo en colaboración con Jack Harlow y su provocador video musical, que conmocionó a las redes sociales por mostrar al rapero a lado de hombres desnudos con sus genitales censurados, bailando al interior de una cárcel. Además, la melodía hace frente a los señalamientos en contra del artista y a su conflicto legal con Nike

"Industry Baby", el nuevo y controversial sencillo de Lil Nas X

El videoclip de "Industry Baby", canción producida por Kanye West y Take A Day Trip, hasta el momento, cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Youtube y, como ya es costumbre con cada lanzamiento de Lil Nas X, ha dividido opiniones entre los internautas, a las cuales el rapero aprovechó para responder.

De entre toda esta oleada de comentarios, hubo uno en especial que llamó la atención del cantante, pues argumenta que "no está luchando por los derechos de los homosexuales. Está promocionando la irresponsabilidad sexual que está ocasionando que los hombres jóvenes mueran de SIDA".

Lil Nas X responde a los comentarios en contra de "Industry Baby"

Ante este y otros tuits, Lil Nas X lanzó un contundente comunicado en el que recupera el discurso que permea en la mayoría de las canciones de rap y hace evidente la homofobia detrás de estas publicaciones:

"Todos están en silencio cuando los ni**as dedican su catálogo de música a rapear sobre acostarse con varias mujeres. Pero cuando hago algo remotamente sexual estoy siendo 'sexualmente irresponsable' y 'causando que más hombres mueran de sida'. Todos odian a las personas homosexuales y no lo ocultan", es lo que puede leerse en su cuenta de Twitter.

Y la controversia no ha parado ahí, pues esta mañana, el interprete de "Montero (Call Me By Your Name)", volvió a tomar parte de la discusión acerca de "Industry Baby", esta vez partir de un encabezado que hizo un mal uso de las palabras y causó el descontento del músico. 

Lil Nas X muestra su indignación por una nota de la revista People

El 26 de julio, la revista People publicó un articulo que recupera las conversaciones en redes sociales del artista respecto a las declaraciones que arremeten contra su nuevo single y sus creaciones. El encabezado del texto, originalmente, decía "Lil Nas X responde a las críticas a su video musical 'Industry Baby': Ustedes odian a los homosexuales".

El compositor originalmente llamado Montero Lamar Hill respondió al post con las siguientes palabras: "la crítica es "esta canción no es buena", no alguien que diga 'tú eres la razón por la que la gente esta contrayendo sida'".

Ante la expresión de la indignación, al momento, el portal actualizó y modifico el nombre de la nota, además incluyó la siguiente leyenda debajo de la foto de portada: "Este titulo se ha actualizado para reflejar mejor lo que quería decir Lil Nas X en sus tweets iniciales". 

¿Qué opinas sobre la polémica de Lil Nas X por "Industry Baby"? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.