Tendencias

Pink enfurece contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ofrece a pagar la multa de las atletas de Noruega

Hoy vamos a contarte un poco de la desigualdad que están viviendo algunas atletas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y cómo la cantante P!nk está dispuesta a pagar una ridícula multa impuesta ante estas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:55

Han pasado apenas pocos días desde que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron inaugurados, y esto cada 4 años es uno de los temas más populares y controversiales del mundo. Los atletas más grandes de cada país se reúnen para demostrar quién es el mejor en cada una de sus disciplinas y qué hace que sean tan especiales como para estar ahí.

Hablando de controversia.

En redes, como es de costumbre, se hizo viral el tema de los uniformes de las mujeres, que usan un traje muy similar a un bikini, y hasta más corto, como estar en ropa interior. Mientras los hombres tienen la oportunidad de usar shorts y camiseta como en cualquier otro deporte, cosa que a la gente no le pareció justa y llevó las redes más importantes a un mundo de caos.

Varias deportistas de la selección de handball de playa de Noruega decidieron alzar la voz ante esta complicada situación y pidieron que se hiciera justicia y se les ofrecieran las mismas oportunidades que se le dan a los hombres, a las mujeres, y poder así portar la vestimenta o uniforme que quisieran.

La Federación Europea de Handball.

La gente que lleva a cabo estas decisiones normalmente es gente que trabaja en puestos mayores, en esta ocasión, todo lo que pasa dentro de este deporte en Europa, esta a cargo de la Federación Europea de Handball, a quienes se dirigieron muchas personas, incluyendo atletas, de esta selección. 

El equipo en cuestión fue multado por 1,500 euros tras usar unos shorts más largos de los debidos, cosa que está totalmente mal para algunos usuarios, ya que solo velaban por recibir un trato similar al de los hombres y nada costaba dárselos con justa razón.

P!nk en acción.

La mítica artista de pop encargada de crear hits como “Try” o “Just Give Me a Reason”, salió a redes, específicamente Twitter, para darnos a entender que ella va a pagar esta multa, ya que claramente para ella 1,500 euros es una propina y sabe que va a molestar a la federación y/o probablemente hacerles entender lo que están haciendo mal.

“I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.”

Esperamos que todo esto pase pronto, ya que un evento deportivo del calibre de los Juegos Olímpicos no debería de estar teniendo este tipo de controversias en una época tan avanzada, y también esperamos ver a P!nk pronto en los escenarios, porque a pesar de que aquí se destaca su humanidad y amabilidad, no podemos olvidar su capacidad artística en el mundo de la música y todo lo que nos ha dado.

No olvides seguir a Sónica en redes para más!

Más de