Música

Dusty Hill, bajista de ZZ Top fallece a los 72 años, ¿de qué murió?

El legendario bajista de los ZZ Top falleció y fue la propia banda la encargada de dar a conocer la noticia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:58

Este miércoles, 28 de julio se dio a conocer que Dusty Hill, el legendario bajista de los ZZ Top falleció a la edad de 72 años. El lamentable anuncio lo dio a conocer la propia banda desde sus redes sociales y rápidamente los usuarios empezaron a lanzar sus condolencias. De acuerdo con la banda, su muerte se dio en su casa de Huston Texas, Estados Unidos. 

Anuncian la muerte del bajista de ZZ Top

Fue mediante un comunicado que la banda dio a conocer que el bajista había fallecido. A su vez, afirmaron que extrañarían a su Compadre, su naturaleza, su compromiso con la banda y comentaron que siempre lo tendrían en mente. Como era de esperarse los usuarios de redes sociales y fans llenaron la publicación de pronta recuperación y mensajes de apoyo. 

Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, TX.  Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la 'Top'", comentaron

"We are saddened by the news today that our Compadre, Dusty Hill, has passed away in his sleep at home in Houston, TX. ...

Posted by ZZ Top on Wednesday, July 28, 2021

¿De qué murió Dusty Hill?

De acuerdo con el comunicado que la misma banda dio a conocer fue que había muerto mientras estaba dormido en su casa. Sin embargo no dieron más detalles sobre lo sucedido.Algunos fans aseguran que podría haber fallecido por la lesión en la cadera que tenía el músico, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Recordemos que el viernes pasado la banda dio a conocer en las redes sociales que Dusty había regresado a Texas para atenderse este problema de cadera que le impediría tener la gira por Estados Unidos. Además, aseguraron que sería Elwood Francis quien ya lo había remplazado anteriormente.

¿Quién era Dusty Hill?

Fue conocido por ser el bajista de esta gran agrupación además de tener un gran estilo a la hora de cantar. Por otro lado era un gran fan de Elvis Presley. Uno de los momentos que más pusieron a tambalear su salud fue cuando anunció que tenía un tumor en su oído, por lo tanto cancelaron una gira que estaba programada por Europa. 

En breve más información. 

Más de