Música

Elton John arremete contra DaBaby por su declaraciones homofóbicas y su desinformación sobre el VIH

Elton John hizo hincapié sobre la desinformación sobre el VIH y la homofobia que se esconden detrás de las palabras de DaBaby en Rolling Loud. Checa qué dijo el músico británico.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:45

No solo Dua Lipa se manifestó contra DaBaby luego de las declaraciones homofóbicas y su desinformación sobre el VIH que hizo el rapero durante su presentación en el festival Rolling Loud de Miami. Ahora, Sir Elton John condenó las acciones del intérprete de “ROCKSTAR” y le recordó cuál es el papel de los músicos.

En caso de que no te hayas enterado ni has escuchado las palabras de DaBaby en el festival Rolling Loud, en Sónica.mx, te damos un resumen. Durante su presentación, el rapero le pidió al público que encendiera la luz de su celular “si no se ha presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas", y luego hizo comentarios despectivos, homofóbicos y sexistas sobre las personas con infecciones de transmisión sexual.

Elton John condenó a DaBaby tras comentarios en Rolling Loud

El músico británico recurrió a sus redes sociales para emitir un comunicado donde condenó a DaBaby y comentó que se sorprendió al leer sobre “la desinformación acerca el VIH y las declaraciones homofóbicas hechas”, dijo haciendo referencia a la presentación del rapero en Rolling Road. “Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo opuesto a lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia del sida”, añadió.

El intérprete de “Rocket Man” indicó que los comentarios de DaBaby contenían información errónea sobre el VIH: “Puedes vivir una vida larga y saludable con el VIH”. Asimismo, Elton John señaló que la homofobia y sobre la discriminación hacia el VIH no tienen cabida en nuestra sociedad e industria e hizo hincapié en el trabajo del músico:

“Como músicos, debemos difundir la compasión y el amor por las personas más marginadas de nuestras comunidades. El trabajo de un músico es unir a la gente”, concluyó.

Las “disculpas” de DaBaby por sus comentarios homofóbicos y desinformación de VIH

Ante las repercusiones que están teniendo sus palabras, DaBaby utilizó su cuenta de Twitter para disculparse de sus comentarios, pero lo hizo de una forma muy peculiar y que no le convenció a la comunidad LGBT+: “Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA / VIH, todos tienen derecho a estar molestos”, escribió.

“Lo que dije fue insensible a pesar de que no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad LGBT ... No me estoy equivocando con todos ustedes, ¿verdad? Todos ustedes son negocios”, continuó.

También aprovechó su disculpa para mandarle un mensaje a las marcas y a los artistas señalando que “sacan beneficio de la influencia de los raperos negros en la cultura, sin entenderla ni tener la paciencia para lidiar con lo que viene con la posición que jugamos en nuestra cultura. Quédate con tu dinero la próxima vez”.

Para concluir su mensaje, el rapero pidió que todos “anímense y estén orgullosos de quienes son porque no pueden hacerme sentir menos de mí mismo”. Parece que DaBaby no entendió las palabras de Elton John. ¿Cuál es tu opinión? Recuerda compartírnosla en las redes sociales de Sónica.mx.