Música

Rolling Stone nombra 'Formation' de Beyoncé como el mejor video de la HISTORIA

La cantante estadounidense obtuvo un nuevo reconocimiento luego de que Rolling Stone colocara a su video 'Formation' en el primer lugar de la lista de los 100 mejores videos de la historia.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:22

No por nada Beyoncé es conocida como “Queen B”. Desde sus comienzos con Destiny’s Child hasta su lanzamiento como solista, la cantante encontró la fórmula para triunfar no solo en la industria musical, sino también en la moda. Recientemente, la también actriz obtuvo un nuevo reconocimiento, luego de que Rolling Stone nombrara al video de “Formation” como el mejor de la historia.

La intérprete de “Halo” se llevó la corona en un listado realizado por Rolling Stone donde comparte posiciones con videos musicales que van desde “Hello” de Adele hasta “Gimme All Your Lovin '” de ZZ Top. En Sónica.mx, te contamos por qué la revista estadounidense realizó esta selección de videoclips, y por qué “Formation” obtuvo el primer lugar.

‘Formation’, videoclip de Beyoncé como el mejor de todos los tiempos  

 El álbum visual homónimo de Beyoncé ya nos había anunciado de que la cantante haría historia cuando la estableció como una de las mejores artistas de todos los tiempos. Lo mismo ocurrió con su video “Formation” que la marcó como una de las estrellas más importantes. Sin embargo, para el videoclip de su sencillo, la también empresaria su unió con la directora, Melina Matsoukas.

Matsoukas junto a Beyoncé se inspiraron en personas, como Maya Angelou, Octavia Butler y Toni Morrison para mandar un mensaje impactante sobre momentos importantes en la historia afroamericana. Durante cinco minutos, la cantante se traslada a una casa donde los afroamericanos son los amos y no los esclavos.

Rolling Stone celebra el 40 aniversario de MTV

La revista estadounidense realizó un listado en honor al 40 aniversario de MTV donde seleccionaron a los 100 mejores videos musicales de todos los tiempos. Hace unos años, ‘Rolling Stone’ hizo una clasificación donde “Thriller” de Michael Jackson ocupaba los primeros lugares, pero en la edición 2021 encontramos cambios significativos.

“Todas estas selecciones son ejemplos perfectos de cómo la combinación de sonido y visión creó un vocabulario artístico completo, nos dio un puñado de obras maestras de películas en miniatura y cambió la forma en que escuchábamos (y vimos) la música”, señala Rolling Stone.

Los 10 mejores videos de la historia

Rolling Stone seleccionó los videos que continúan emocionando, deleitando, perturbando y recordando lo que se puede hacer en tres o cuatro minutos “con una canción, una cámara, un concepto, una pose, un poco de iluminación ambiental”. A continuación, te presentamos los clips que ocuparon los puestos 1 a 10 en el listado de los mejores videos de todos los tiempos:

  1. Beyoncé - “Formation”
  2. Johnny Cash – “Hurt”
  3. Madonna – “Vogue”
  4. Childish Gambino - “This is America”
  5. New Order – “The Perfect Kiss”
  6. Beastie Boys – “Sabotage”
  7. D'Angelo – “Untitled (How Does It Feel?)”
  8. Peter Gabriel – “Sledgehammer”
  9. Guns N' Roses – “November Rain”
  10. Michael Jackson – “Billie Jean”

Puedes conocer todos los clips considerados los mejores videos de la historia en este ENLACE. No hay duda que Beyoncé tenía que encabezar el listado de Rolling Stone de “Formation”, ¿te hubiera gustado ver otro video? Compártenoslo en las redes sociales de Sónica.mx  

 

Más de