Logo Sónica
Música

50 Cent: la increíble historia de como fue que sobrevivió a un asalto con 9 balazos que casi lo mata

El rapero se enfrentó a un asalto que puso en peligro su vida con 9 balazos.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
50 Cent: la increíble historia de como fue que sobrevivió a un asalto con 9 balazos que casi lo mata
50 cent. El rapero enfrentó un grave ataque que lo puso en peligro. @50cent

Este próximo 6 de julio, el rapero 50 Cent cumplirá 46 años de edad. Sin duda es un estandarte para la música gracias a todo lo que ha logrado con su trabajo. Es por eso que en Sónica.mx te traemos la historia de un ataque que sufrió, pues recibió 9 balazos que lo pusieron en riesgo. 

¿Quién es 50 Cent?

Si eres muy joven o no has escuchado lo suficiente de rap o hip hop como para conocer a esta leyenda, no te preocupes, pues en Sónica te diremos quien es. Su nombres es Curtis James Jackson III, nació en Nueva York en 1975, es un rapero compositor y actor estadounidense. 

Él alcanzó la fama con el lanzamiento de sus discos Get Rich or Die Tryin' así como The Massacre. Ambos tuvieron tanto éxito que el primero ganó 10 veces disco de platino y el segundo 14 veces. Además, se encuentra entre los primeros cincuenta mejores discos de la década de los 200 de acuerdo con la revista Billboard. 

Ahora bien, es importante mencionar que no siempre fue un rapero exitoso, pues antes de dedicarse a la música que lo consagró como una leyenda fue un narcotraficante y dejó este delito para dedicarse por completo a la música. 

La balacera que puso en peligro su vida

Fue el 24 de mayo de 2000 cuando fue atacado por Darryl 'Hommo' Baum cuando este estaba en la casa de su abuela en South Jamaica. De acuerdo con lo narrado ese día, el rapero se dirigía al coche de su amigo pero regresó a la casa a buscar algunas joyas. En ese momento se encontraba su hijo en el mismo lugar mientras que su abuela estaba en el patio delantero. 

Cuando este regresó al auto un coche se paró cerca, el asaltante se acercó a lado de Jackson y le dio nueve disparos a quemarropa con una pistola de 9 milímetros. Las balas lastimaron su mano (una bala golpeó el pulgar derecho y salió de su dedo meñique), el brazo, la cadera, ambas piernas, pecho y mejilla izquierda. Para su recuperación, estuvo usando un andador durante unas semanas y le tardó cinco meses recuperarse por completo. 

Una de las heridas más escandalosas que tuvo fue la que tuvo en la cara, pues  le dio  inflamación de la lengua, la pérdida de una muela, y una mancha pequeña en su voz que la hizo más grave. Su amigo también sufrió una herida de bala en la mano. Por otro lado, el agresor murió tres semanas después. Baum fue también amigo de Mike Tyson y su guardaespaldas.

Para muchos fanáticos esta fue una situación que cambió su vida por completo. Sin duda fue un momento que marcó un antes y un después. No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales.