Logo Sónica
Tendencias

José Manuel Zamacona: canciones para no olvidar al cantante de Los Yonic's

El cantante y líder de la banda Los Yonics José Manuel Zamacona, dejó un legado en la historia del género grupero en México y tras su fallecimiento, queremos recordarlo con algunos de sus mejores éxitos.

Escrito en Tendencias el
José Manuel Zamacona: canciones para no olvidar al cantante de Los Yonic's
Fallece José Manuel Zamacona cantante de Los Yonics. ¿De que falleció el cantante?. charroscantoresmexico_oficial

El cantante y miembro fundador de la agrupación Los Yonic'sJosé Manuel Zamacona el día de ayer 4 de Julio de 2021 falleció tras complicaciones causadas por el COVID-19. Sin duda, dejará un legado en el género grupero que muchos recordaremos gracias al gran genio musical que era. Es por eso que en Sónica, queremos recordar al cantante con algunos de los éxitos de la agrupación. 

José Manuel Zamacona fallece tras secuelas del COVID-19

El cantante José Manuel Zamacona falleció este domingo 4 de julio de 2021, debido a las complicaciones derivadas del COVID-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de junio en un hospital de Guerrero, tuvo secuelas y un daño severo en el pulmón izquierdo del cantante según información preliminar del día de ayer. 

La agrupación Los Yonic's se formó en los años 70's, en San Luis San Pedro en el estado de Guerrero. Las primeras presentaciones de la banda se llevaron acabo en un centro llamado 'Diana' en la misma localidad guerrerense, en el que la banda inició con los integrantes Joaquín, Bruno y Johnny Ayvar, para luego integrarse Zamacona dandole un plus al sonido de la banda. 

Los éxitos más grandes de Los Yonic's

Para recordar al grande de la música grupera, queremos traerte a un viaje en el tiempo y traerte algunos de sus mejores éxitos de José Manuel Zacona y su gran aportación en Los Yonic's. 

Entre los éxitos de la agrupación, esta sin duda, 'Palabras tristes' y por supuesto en la voz el majestuoso Zamacona, una canción que aún se escucha en los hogares que crecieron escuchando a la agrupación y que desde luego está en sus corazones. La canción permanece al álbum 'Solo Baladas' de 1980. 

Uno de los más recodados es desde luego 'Pero Te Vas A Arrepentir' junto a la colaboración de Marco Antonio Solís en 1992, cuando el famoso cantante aún pertenecía a Los Bukis. En la época dorada del pasito Duranguense nació este gran éxito, José Manuel Zamacona grabó una versión a este género junto a K-paz de la sierra creando así dos versiones de la canción que se volvieron un éxito rotundo. Da click aquí para escuchar la versión junto al buki. 

La canción sin duda de cajón es 'Rosas Blancas' que esta incluido en el disco 'En Su Punto' lanzado en 1982, esta canción como la mayoría de sus letras, habla de desamor y cuenta la historia de un hombre que sufre por amor y que 'coloco rosas en su memoria'. Da click aquí para escuchar la canción.

El sencillo 'Soy yo', fue lanzado en 1976 y pertenece al álbum con el mismo nombre. La letra trata sobre el amor que siente un hombre a una mujer, donde le dice a ella que quiere estar a su lado a pesar de la oposición de la gente. Da click aquí para escuchar la canción.

La música esta de luto hoy, pero la música de Los Yonic's y la voz de José Manuel Zamacona han dejado un legado que como pocos han logrado, todo el equipo Sónica manda un rotundo abrazo a la familia de Zamacona, comprendemos su profundo dolor. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para más temas de tendencia.