Tendencias

Shakira CONFIESA la razón porque la que vendió su catálogo musical

La cantautora, actriz y bailarina colombiana confesó la verdadera razón por la que vendió su catálogo de canciones, después de varios rumores la cantante dio más información al respecto.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:14

Shakira Isabel Mebarak Ripoll conocida artísticamente como Shakira, se enfrentó, algunos meses detrás, a los rumores de la cantante por el cual iba a vender su catálogo musical. La cantante colombiana, decidió sacar a luz de nuevo el asunto y dar más detalles acerca de este tema que todos hemos estado atentos y sorprendidos. Es por eso que en Sónica, queremos contarte todo acerca de las declaraciones de la famosa cantante y que vendrá para el futuro. 

¿Cuál fue la verdadera razón por la que Shakira vendió su catálogo musical?

Luego de ser una noticia que sorprendió a todos hace algunos meses por la venta de los derechos de sus canciones, Shakira ha querido dar más detalles acerca del tema. El monto económico por el catálogo musical de la cantante hasta el día de hoy sigue siendo un misterio aunque los rumores hablan de una cantidad de millones, aunque aún nada esta confirmado en ningún lado.

La cantante colombiana confesó que la razón que le hizo tomar la decisión fue poner sus composiciones en un grupo inversor. 145 canciones forman parte del catálogo musical de Shakira e históricamente también a la música latina. Los clásicos de la cantante colombiana pertenecen a Hipgnosis Songs Fund, una de las compañías británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música más famosa de la industria. 

"Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante. Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio" ha explicado la de Barranquilla en palabras recogidas por EOnline.

"Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música con más conocimientos que he conocido en la industria, y he tenido una carrera muy larga. Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones" confesó Shakira. 

Estas fueron las declaraciones de la cantante colombina y que sin duda, la noticia le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, estaremos atentos a lo nuevo sobre el tema y estaremos informando a través de nuestras redes sociales. No olvides seguirnos como Sónica.mx para más tendencias, curiosidades, memes etc.