Música

Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia; ¿por qué internaron al 'Charro de Huentitán'?

'El Charro de Huentitán' fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara, pero ¿cuál fue la causa por la que fue internado y cuándo saldrá? Te lo contamos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:06

Vicente Fernández es una de las leyendas de la música mexicana y, además, sus canciones nos han acompañado en cada decepción amorosa, por lo que la mayoría de sus fans están al tanto de su estado de salud. Recientemente, ‘El Charro de Huentitán’ alertó a sus seguidores al ser hospitalizado de emergencia este miércoles en Guadalajara, pero ¿qué le pasó?

Antes de convertirse en ‘El Charro de Huentitán’, el ídolo trabajo en varios oficios con el propósito de ganarse la vida, como ayudante de pintor, albañil, lavaplatos, bolero, pintor y lavador de carros. Luego tuvo la oportunidad de encabezar una de las dinastías más importantes del regional mexicano, y un referente de la canción mexicana.

¿Por qué fue hospitalizado Vicente Fernández?

Tras darse a conocer que ‘Chente’ fue hospitalizado de emergencia, su hijo Gerardo Fernández se encontró con la prensa a fuera del nosocomio y aprovechó la oportunidad para informar cómo se encuentra de salud y descartó que el intérprete de “Por tu maldito amor” padeciera COVID-19.

“Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir, pero está bien", dijo afuera del hospital privado.

¿Vicente Fernández libre del COVID-19?

Según con información de los medios de comunicación locales, en algún momento de la madrugada del martes 6 de julio, Vicente Fernández, de 81 años, presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que no podía controlar, por lo que sus familiares tomaron la decisión de llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido.

Vía: Instagram @_vicentefdez

Debido a que sus síntomas eran parecidos a los de la COVID-19, sus familiares sospecharon que Fernández, quien ya está vacunado, podría haber contraído el nuevo coronavirus. Lo sometieron a una prueba. Según ‘El Universal’, no se dado a conocer el resultado del examen para detectar el virus.

¿Retiro de la música?

Actualmente, Vicente Fernández se encuentra alejado de los escenarios, pues, en 2016, el músico decidió descansar y disfrutar de su familia. En abril de ese año, ofreció un concierto en el Estadio Azteca para despedirse de su carrera de más cinco décadas sobre el escenario, pero señaló que seguiría publicando discos.

Hasta el momento, no hay información sobre cuándo saldrá del hospital, pero se especula que el intérprete de “Acá entre nos” y “Por tu maldito amor” podría estar en su casa este jueves. En Sónica.mx, seguiremos al pendiente de la salud de Vicente Fernández para informarte, por lo que te sugerimos no despegarte de nuestras redes sociales.