Entretenimiento

FGR busca a Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal ¿cuál es su relación con Luis Miguel?

Uno de los grandes amigos de Luis Miguel es buscado por la FGR por fraude fiscal.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:01

En días recientes, se dio a conocer que uno de los grandes amigos de Luis Miguel tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República. Se trata de Miguel Alemán Magnani, el empresario que ha tenido una amistad con el cantante desde que eran jóvenes y es uno de los amigos más cercanos de él.  Es por eso que en Sónica.mx te contamos más sobre él y su relación con El Sol.

¿Quién es Miguel Alemán Magnani?

Miguel N es un empresario mexicano, es presidente del Grupo Alemán, presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet y más negocios. Es hijo de Miguel Alemán Velasco y nieto te Miguel Alemán Valdés, desde que estaba joven siempre se le vio interés en diversos temas de entretenimiento.

Cuando tenía cerca de 19 años dirigió la emisora de radio WFM con un proyecto de música de rock y pop que fue un referente para los jóvenes de los ochenta y noventa. Además, promovió intercambio de los cantantes mexicanos en otros países y  fue el responsable de organizar el primer concierto de música pop en el país. Con esto hizo que México se convirtiera en una parada obligatoria de los músicos y cantantes importantes. 

¿Por qué buscan a Miguel Alemán?

Se dio a conocer que la FGR giró una orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal de 65 millones de pesos esto a través de la extinta aerolínea Interjet. Recordemos que en diciembre de 2020, el empresario salió de dicha empresa después de que su situación financiera causara interés. Además, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)  dio a conocer que adeudaba más de 3 mil millones de pesos –alrededor de 150 millones de USD- a diversas instancias federales.

¿Cuál es su relación con Luis Miguel?

La amistad entre ambos cantantes surgió en 1980 cuando la familia Alemán era accionista de Televisa, empresa que manejaba la carrera de Luis Miguel. En ese entonces, los dos jóvenes eran vistos de viaje y en lugares importantes de Acapulco. Además, han demostrado que siguen siendo amigos, pues en varias fotos recientes se puede ver como aún se frecuentan. 

Por otro lado es importante mencionar que el empresario fue uno de los que apoyó a Luis Miguel en varias crisis económicas que tuvo durante su carrera. Una de ellas fueron en 2015 y 2017 por las demandas que tuvo en su contra, de acuerdo con algunas revistas, el empresario fue quien creó un plan para ayudarlo. 

En ese momento le dijo que debería crear una serie que contara su vida antes de que alguien lo hiciera por él. Se dice que Miguel N convenció a Carlos Slim Domit y Carlos Bremer para invertir en el proyecto, cuando se encontraban en una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., en en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en 2017. 

Los inversionistas pusieron una gran cantidad de dinero y Miguel N creó la empresa Gato Grande Productions para supervisar la serie junto a Luis Miguel. El ahora prófugo de la justicia era el coproductor de la serie, hasta el momento no se sabe qué es lo que pasará con la producción de Netflix y si esto afectará al Sol.

No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales para tener lo mejor de la industria.