Logo Sónica
Tendencias

Lil Nas X reveló que, por su seguridad, se niega a hablar de la homofobia que existe en el rap

En una reciente entrevista para Variety, Lil Nas X habló sobre sus momentos más difíciles durante el confinamiento y su postura frente a la homofobia en la industria del hip hop.

Escrito en Tendencias el
Lil Nas X reveló que, por su seguridad, se niega a hablar de la homofobia que existe en el rap
Lil Nas X. El rapero prefiere evitar hablar de la homofobia en la industria del rap. @LilNasX

Lil Nas X se ha convertido en toda una revelación musical este 2021 y es que, tras el lanzamiento de su sencillo "Montero (Call Me By Your Name)", y el controversial video musical que lo acompaña, se ha visto envuelto en todo tipo de elogios y también críticas que han evidenciado la homofobia de algunos sectores sociales. 

Desde la polémica por los 'Satan Shoes', hasta los comentarios y el furor que se extiende tras el lanzamiento de "Industry Baby", su canción más reciente en colaboración con Jack Harlow, Lil Nas X se confirma como un artista provocador para los más conservadores y una plataforma de exposición para los estratos históricamente oprimidos. 

Recientemente, el compositor sorprendió a sus seguidores al aparecer en la portada de la revista Variety, encabezando la edición titulada "Power Of Young Hollywood", misma que ha recopilado perfiles de personalidades como Olivia Rodrigo y el actor Thomas Doherty, para exponer el impacto de las estrellas más influyentes en la industria del entretenimiento actual. 

Aunque el texto editorial ha sido titulado "Cómo Lil Nas X está revolucionando el Hip-hop como una estrella gay empoderada", detrás de las imponentes fotografías, con deslumbrantes looks que lo hacen lucir sumamente apuesto y sofisticado, la entrevista revela algunos de los momentos más vulnerables del interprete. 

El momento más difícil de Lil Nas X durante la pandemia 

Entre otras cosas, el músico originalmente llamado Montero Lamar Hill, reveló cómo han sido los momentos más difíciles durante el confinamiento originado por la pandemia mundial del COVID-19, en medio de los múltiples señalamientos y los esfuerzos por la supervivencia en tiempos de incertidumbre. 

"Creo que pasé toda la pandemia haciendo música y llorando, sin intermediarios... Durante el primer mes, más o menos, no salí de mi casa y, una vez que lo hice, fui muy crítico con todo lo que estaba haciendo. Dejé que todo en línea me afectara y sentí que las cosas habían terminado para mí... creo que la pandemia me ayudó a salir de la idea de tratar de complacer a todos... Ahora tengo mucha más confianza..."

Lil Nas X fue perseguido después de lanzar el video musical de "Montero (Call Me By Your Name)"

Asimismo, después de hacer evidente la permanencia de la homofobia en la industria del Hip hop, a raíz de los comentarios de Da Baby, mismos que puedes conocer en este enlace, Lil Nas X prefirió no responder directamente a estas posturas de odio, para preservar su seguridad, la cual de ha visto afectada a partir de la expresión de su sexualidad a través de su proyecto artístico. 

"La verdad es que no quiero hablar mucho de la homofobia dentro del rap porque siento que ese es un campo de juego muy peligroso... Es más por mi propia seguridad que por cualquier cosa... Especialmente después de ('Montero'), hubo alguien que me persiguió a mi auto unos días después de que saliera ese video, gritando: 'Vete a la mierd*' o algo así. Y fue ahí cuando empecé a conseguir seguridad..."

¿Qué opinas de la postura de Lil Nas X frente a la homofobia después de que se haya puesto en peligro por expresarse libremente? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.