Música

Metallica explorará historias del Black Album en un podcast; ¿cuándo y dónde escucharlo?

La banda de thrash metal consentirá a sus seguidores con un contenido donde explorará las historias de su popular Black Album. Conoce cuándo estará disponible y en dónde.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:23

Los festejos por el 30 aniversario del Black Album no han terminado, pues Metallica seguirá sorprendiendo a sus seguidores con diferente contenido. Esta vez, la banda de thrash realizará un podcast especial que agrega a la versión de covers inéditos de su quito álbum, cuyo título es el nombre del grupo. En Sónica.mx, te decimos cuándo y dónde podrás escucharlo.

El grupo liderado por James Hetfield realizó distintas publicaciones para celebrar el 30 aniversario de su quinto álbum, por lo que anunciaron una producción titulada como ‘The Metallica Blacklist’, una edición donde reunió a 53 artistas, entre ellos: Juanes, HA*ASH, J Balvin, José Madero y más, quienes hicieron versiones de las 12 canciones que componen el álbum original.  

¿De qué se tratará el podcast de Metallica?

La agrupación anunció que lanzarán un podcast titulado ‘The Metallica Podcast: Volume 1- The Black Album’ donde contarán los secretos del Black Album y “la increíble banda que lo hizo”, dice la descripción difundida por ‘Rolling Stone’. El programa estará compuesto de ocho episodios que se estrenará de manera progresiva como parte de esta primera edición.

Asimismo, la descripción menciona que “es más que un making of del álbum. Es la historia de James, Kirk y Lars: no solo cómo se hizo el álbum, sino por qué”. El podcast se unirá al lanzamiento del box set de lujo con material inédito del Black Album que estará disponible el próximo 1 de septiembre.

Vía: Instagram @metallicafamily

Fecha de estreno de ‘The Metallica Podcast: Volume 1- The Black Album’

A través de sus redes sociales, la banda anunció que ‘The Metallica Podcast: Volumen 1 -The Black Album’ estará disponible a partir del próximo 20 de agosto, por lo que será un buen pretexto para sus seguidores de ir calentando motores, previo al lanzamiento de su disco remasterizado como parte del festejo de su 30 aniversario y con los covers que saldrá el 10 de septiembre.

Cada de los ocho episodios del podcast contará con las voces de cada uno de los miembros del grupo y de casi cuarenta invitados, entre los que se encuentra: el exbajista Jason Newsted, el productor Bob Rock, el staff, críticos de música que los acompañó tanto en la creación hasta su gira para promocionar el material.

¿Dónde escucharlo?

De acuerdo a la publicación en redes sociales, ‘The Metallica Podcast: Volume 1- The Black Album’ es parte de la celebración del quinto álbum de la banda, por lo que estará alcance de todos sus seguidores a través de las plataformas digitales: Amazon Music, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, RSS feed, Overcast, Castbox, Pocket Cast, Radio Public, Breaker e iHeartRadio. Chécalo e este LINK.

¿Escucharás el podcast de Metallica? ¿Te gustó las actividades por el 30 aniversario del Black Album? Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria.