Logo Sónica
Música

'Pressure Machine': ¿vale la pena el NUEVO álbum de The Killers?

Brandon Flowers volvió a sus raíces para la creación del nuevo álbum de The Killers titulado 'Pressure Machine', producción que viene recuperar el "punto muerto" que dejó su disco de 2020.

Escrito en Tendencias el
'Pressure Machine': ¿vale la pena el NUEVO álbum de The Killers?
The Killers están de regreso con su álbum 'Pressure Machine'. La crítica ya dio su opinión sobre el disco . Vía: Instagram @thekillers

Tras verse afectado por la COVID-19, The Killers realizó una “continuación” de su aclamado álbum ‘Imploding The Mirage’ (2020), con el lanzamiento de su séptimo trabajo de estudio titulado ‘Pressure Machine’ donde Brandon Flowers tomó los recuerdos de su infancia y adolescencia en el pueblo Nephi, (Utah, Estados Unidos). En Sónica.mx, te contamos qué opinan sobre los expertos sobre el disco y si vale la pena escucharlo.

Luego de que se presentará su séptimo álbum de estudio, la banda anunció que volverá a los escenarios para interpretar ‘Pressure Machine’, ‘Imploding The Mirage’ y sus exitosas canciones dentro de su discografía. Su gira comenzará en Estados Unidos, seguirá en Reino Unido, Canadá y otros países de Europa.

‘Pressure Machine’, el relato sobre el pueblo Nephi

De acuerdo con ‘NME’, este segundo álbum producido durante la pandemia, “es un disco fascinante impulsado por los personajes”. Esto se debe a que tras el bloqueo que trajo la COVID-19, Brandon Flowers regreso a sus orígenes para abordar temas específicos de su ciudad natal Nephi, un pueblo de 5.300 habitantes.

Flowers no solo recoge su historia y las de sus vecinos, sino que también en las canciones resuena la historia de aquellas ciudades que sufren situaciones similares: dificultades económicas, escasez, abuso de sustancias y las disputas personales que se extendieron como la pólvora a través de comunidades muy unidas.

¿El nuevo álbum de The Killers es parecido a ‘Folkore’ de Taylor Swift?

Debido a que las canciones tienen sus propios personajes, y retrata la vida de las poblaciones en Estados Unidos, rápidamente los especialistas en música lo compararon con el sombrío clásico de Bruce Springsteen, ‘Nebraska’ (1982), el cual está compuesto por los clásicos como “The River” y “Born in the USA”.

Según ‘NME’, The Killers eran conscientes de esto pues obtuvieron el mismo equipo de grabación utilizado por The Boss para grabar “Terrible Thing” de 'Pressure Machine' para canalizar esa energía inquietante. Sobre las comparaciones con Taylor Swift, estas se deben a que ambos se embarcarían a giras mundiales en 2019, pero se vieron obligados a retirarse y escribir un trabajo más introspectivo plagado de letras más complicadas y bocetos de personajes intrigantes.

‘Tracklist’ de ‘Pressure Machine’ de The Killers

Con 11 canciones, su nueva producción fue coproducida por la banda, Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen), y cuenta con la asistencia de Phoebe Bridgers en “Runaway Horses”. Cada melodía es un cuento narrado basado en la gente y las anécdotas que se ciernen sobre Nephi.

  1. “West Hills”
  2. “Quiet Town”
  3. “Terrible Thing”
  4. “Cody”
  5. “Sleepwalker”
  6. “Runaway Horses”
  7. “In The Car Outside”
  8. “In Another Life”
  9. “Desperate Things”
  10. “Pressure Machine”
  11. “The Getting By”

Nuestra conclusión es que le des una oportunidad al séptimo álbum de The Killers, ‘Pressure Machine’, pues encontrarás muchas joyas musicales. Cuéntanos qué te pareció cuando lo escuches en las redes sociales de Sónica.mx.