Tendencias

Belanova levanta nostalgia en Twitter y los MEMES alaban su música

Las redes sociales revivieron a Belanova la tarde de este martes 17 de agosto y los memes trajeron la nostalgia y el pop electrónico de vuelta.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:30

Los años de mediados de los dos mil pueden parecer demasiado lejanos a estas alturas de la vida y más cuando la percepción del tiempo se ha distorsionado a la raíz de la pandemia mundial del COVID-19. Sin embargo, es imposible dejar de recordar esos años, sobre todo por la música que nos acompañó. En México, las propuestas del pop en español eran variadas pero ninguna nos marcó tanto como lo hizo Belanova.

Con éxitos como "Tus Ojos", "Aún Así Te Vas", "Cada Que", "Rosa Pastel" y "Por Ti", Belanova conquistó todos los oídos de la juventud durante los primeros años del nuevo siglo y se convirtieron en uno de los actos de pop electrónico más emblemáticos del país, hasta que un día desaparecieron misteriosamente. 

El legado musical de Belanova

Conformados por Denisse Guerrero, en la voz, el bajista Ricardo Arreola y Edgar Huerta como tecladista, la agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco, dio sus primeros pasos en la escena musical nacional con el nombre de Fase, hasta que, para el año 2000, con el lanzamiento de su álbum debut titulado 'Cocktail', adoptarían el identificador con el que ganarían gran relevancia. 

El éxito comercial masivo para Belanova llegó con la publicación de 'Dulce Beat' en el 2005, su segunda producción discográfica, con la que dejarían atrás el estilo house de su antecesor para enfocarse de lleno al electropop y synthpop, misma obra que cosecharía algunos de sus más grandes éxitos. Lo que vino después, fue el reconocimiento internacional y galardones en algunas de las premiaciones más importantes de América Latina

¿Qué pasó con Belanova? ¿se separaron?

A pesar de haberse ganado un lugar privilegiado en las audiencias hispanas, después de 6 producciones discográficas, el trio tapatío se escondió de los reflectores, haciendo su última aparición mediática a través de una publicación en redes sociales el 26 de diciembre del 2018.

Desde entonces, los rumores de su separación habían estado latentes, hasta que, a inicios de 2020, durante una entrevista para Publimetro, Cesar Huerta reveló que únicamente se están tomando un descanso necesario, después de 18 años sin parar, en la antesala de los 20 años de formación del grupo.

Twitter revive a Belanova y los MEMES se ponen nostálgicos 

Aunque Belanova no ha hecho ningún anuncio oficial de su retorno, la tarde de este martes 17 de agosto, Twitter se ha encargado de revivir a la banda y, misteriosamente, se ha posicionado en los primeros lugares de tendencias en México 

A raíz de esto, el sitio se ha inundado con todo tipo de reacciones que celebran el legado musical de la alineación y recuerdan aquellos días en los que bailaban y lloraban con sus canciones. Mientras esperamos que está manifestación digital traiga de vuelta a Denisse Guerrero y compañía, te dejamos una selección de las mejores publicaciones y memes

¿Esperas el regreso de Belanova? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.