Logo Sónica
Tendencias

BTS: ARMY de Afganistán tuvo que quemar sus discos de Bangtan por miedo a ser ASESINADOS

Debido a la situación por la que está atravesando el territorio, ARMY de Afganistán se ha visto en la necesidad de esconder y quemar sus discos de BTS.

Escrito en Tendencias el
BTS: ARMY de Afganistán tuvo que quemar sus discos de Bangtan por miedo a ser ASESINADOS
BTS. ARMY de Afganistán tiene que esconder y quemar sus discos de la banda para resguardar su vida. Facebook BTS

En los últimos días, la situación de Afganistán a raíz de la toma del control del Talibán ha alarmado al mundo entero debido al atentado a los derechos humanos fundamentales que esto ha representado. Recientemente, entre estos testimonios desafortunados, ARMY de todo el planeta ha manifestado su preocupación por los admiradores de la BTS que tienen que lidiar con las estrictas políticas culturales de dicho territorio.

El talento, popularidad y relevancia que ha conseguido BTS logró que su música traspasara todo tipo de barreras y ha atraído a una mayor cantidad de fanáticos en todo el planeta. Sin embargo, por más extraño que parezca, existen lugares en los que escuchar su música puede representar una falta grave a los principios. 

Las prohibiciones culturales de Afganistán por la llegada del Talibán

Los acontecimientos de Afganistán han inundado las pantallas de los noticieros y las primeras planas de todos los medios de comunicación desde que la retirada de Estados Unidos del país se hizo efectiva y el Talibán tomó el control de país tras dos décadas de ocupación norteamericana

Es así como hemos podido ver a gente tratando de salir del país a toda costa ante la inminente aplicación de un régimen bajo la interpretación de la Ley Islámica, que vulnera los derechos de las mujeres y aplica prohibiciones socioculturales a razón de los postulados religiosos, mismas que, obviamente, son restrictivas para ARMY y todo producto relacionado con BTS

A raíz de la llegada del Talibán a Afganistán, la música de BTS es prohibida 

Semanas atrás informamos sobre el caso de un grupo de jóvenes originario de Corea del Norte que estaban siendo investigados después de que fueran sorprendidos escuchando a Bangtan Sonyeondan. Esta misma situación se está repitiendo entre los habitantes de Afganistán, en medio del estado de emergencia

El medio surcoreano JTCB News, recientemente, hizo pública las declaraciones de algunos residentes que sufren los estragos de la invasión del Talibán y, entre otras cosas, abordaron lo referente a las restricciones sobre la música y el consumo de todo tipo de materiales extranjero que incluyen, por su puesto, cualquier creación de BTS.

"Nuestra situación nos obliga a quemar u ocultar nuestros álbumes de BTS"

Según Korea Boo, uno de estos comentarios señaló: "Estaba tan asustado y sorprendido de que vinieran los talibanes... Desde que los talibanes se hicieron cargo, me he quedado en casa. Ya no puedo escuchar música que escuché en las calles antes de que los talibanes tomaran el control. Solo escucho la extraña música de los talibanes durante todo el día". 

"Nuestra situación nos obliga a quemar u ocultar nuestros álbumes de BTS... Todos nos están viendo morir. Esperamos que la comunidad internacional no deje solo a Afganistán en esto..." añadió otro de los habitantes quien, además de manifestar su pertenencia a ARMY, hace un llamado de auxilio ante las graves circunstancias por las que están atravesando.

¿Qué opinas sobre lo que sucede en Afganistán ante la invasión del Talibán y las medidas de prohibición que sufre ARMY al no poder escuchar la música de BTS ni de ningún artista extranjero? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.