Logo Sónica
Música

Iron Butterfly: ¿Quién era y de qué murió Ron Bushy, baterista de la agrupación?

El baterista murió a la edad de 78 años de edad y su legado se mantendrá presente en la música.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Iron Butterfly: ¿Quién era y de qué murió Ron Bushy, baterista de la agrupación?

Este lunes 30 de agosto se dio a conocer la muerte de un músico legendario. Se trata de Ron Bushy, quien fue miembro de la banda Iron Butterfly y fue el responsable de uno de los éxitos más importantes 'In-A-Gadda-Da-Vida'. Fue la misma agrupación quien anunció que había fallecido el domingo 29 de agosto a la edad de 78 años. 

¿Quién era Ron Bushy?

El baterista es uno de los músicos más reconocidos de los últimos años. Desde que inició la banda él fue el púnico baterista, pues participó en todos los discos de estudio que se grabaron desde 1968 hasta el año de 1975. Su solo de batería en la canción mencionada antes marcó un antes y un después en la industria. 

El músico contó el origen de la canción y dio a conocer que un día llegó a casa y Doug Ingle estaba bebiendo un galón entero de vino Red Mountain, él le preguntó porque lo había hecho y él le dio un título que no entendió por el alcohol en su cuerpo y lo escribió en una servilleta tal como lo escuchó, mismo que resultó ser 'In-A-Gadda-Da-Vida'

Es importante mencionar que Bushy también fue el diseñador gráfico que tuvo la oportunidad de realizar varias portadas de discos y productos de mercancía. 

¿De qué murió Ron Bushy?

Fue mediante un comunicado de prensa que se dio a conocer sobre la muerte del baterista. De acuerdo con el mismo él se encontraba a lado de su familia y sus hijas cuando dejó el mundo terrenal en el hospital de Santa Mónica, Estados Unidos. Respecto a la causa de muerte anunciaron que había sido por las complicaciones de un cáncer esofágico.

"Nuestro amado y legendario baterista falleció en paz, con su esposa Nancy a su lado, a las 12:05 am del 29 de agosto en el UCLA Santa Monica Hospital. Sus tres hijas también estaban con él. Era un verdadero luchador ... ¡Lo echaremos mucho de menos!", se lee en el comunicado. 

Incluso, también fue una gran influencia para músicos de alto renombre como lo es Ringo Starr, el baterista de The Beatles. Esta canción ha sido covereada en múltiples ocasiones por diversas bandas y artistas. Sin duda será todo un ícono que estará en la memoria de millones de personas. 

Temas