Películas

Amy Winehouse tendrá película biográfica y se basará en los últimos años de su vida

La biopic estará basada en el libro de Daphne Barak, 'Saving Amy', y será producida por Halcyon Studios. Conoce todos los detalles de la película sobre la vida de Amy Winehouse.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:31

Desde ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Rocketman’, los estudios cinematográficos se quedaron con esa ‘espinita’ por retratar en la pantalla grande las historias de artistas y bandas legendarios. Recientemente, se anunció que Amy Winehouse tendrá su película biográfica, y que irá más allá de lo que se ha mostrado en los documentales realizados sobre la intérprete de “Back to Black”.  

Una década tras la muerte de Amy Winehouse, ya han sido varios los directores que retrataron la vida y obra de la cantante. Sin embargo, algunas producciones fueron muy polémicas al basarse solo en sus escándalos, adicciones, relación amorosa e ignoraron su espectacular carrera musical que la convirtió en leyenda con solo dos álbumes de estudio: ‘Frank’ y ‘Back to Black’.

Anuncian que Amy Winehouse tendrá su ‘biopic’

Si los documentales habían sido una mira intima a la vida de Amy, ahora su historia se le acercará a todo aquel que no conoce a la cantante en una película biográfica. Según información de ‘The Hollywood Reporter’, el estudio Halcyon compraron los derechos para producir un filme sobre la intérprete británica.

La película estará basada en el libroSaving Amy’ de Daphne Barak, quien publicó su obra en 2010, un año antes de que lamentablemente la cantante falleciera a causa de una sobredosis. Asimismo, la escritora será la productora del filme autobiográfico, que sigue a otras películas sobre Winehouse, como ‘Amy’, el documental del director Asif Kapadia; y Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story de la cantautora y ahijada de la cantante de “Love is a Losing Game”, Dionne Bromfield.

¿De qué trata el libro ‘Saving Amy’?

La obra de Daphne Barak se basa en los seis meses de filmación —recopila 40 horas de imágenes, fotos exclusivas y notas — que la escritora pasó con Amy Winehouse y la familia de la cantante en los últimos tres años de su vida donde siguió todos sus pasos, capturando su esencia y creó una radiografía completa sobre quién era la intérprete, tanto su imagen como artista y una mirada a la mujer detrás de los éxitos.

En un comunicado difundido por ‘The Hollywood Reporter’, el director general del estudio Halcyon, David Ellender, manifestó que su equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto: “Aunque su carrera se vio truncada demasiado pronto, Amy fue la voz de una generación y estamos deseando contar su historia de la forma más conmovedora posible”.

Vía: Instagram @amywinehouse

Las posibles artistas que podrían darle vida a Amy Winehouse

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará la filmación de la biopic ni mucho menos se ha confirmado a la actriz que le dará vida a Amy Winehouse. Sin embargo, a lo largo de estos años muchas actrices se apuntaron para aceptar esta complicada tarea. Una de ellas fue Millie Bobby Brown, quien, en 2020, dijo que le gustaría hacerlo.

Asimismo, por mucho tiempo se rumoró que podría ser Lady Gaga, sin embargo, el papá de Winehouse, Mitch no estuvo de acuerdo pues, para él, ella no era una opción real porque no tiene el acento británico, por lo que prefería que una artista desconocida tomará la desafiante tarea de interpretar a la cantante.

Vía: Instagram @amywinehouse

¿A quién te gustaría ver como Amy Winehouse en la biopic de la cantante? Haznos saber tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx.