Tendencias

¿Qué dice la LETRA de 'Bezos I', la canción de Bo Burnham que ha acaparado las tendencias de Tiktok?

"Bezos I" de Bo Burnham, el nuevo trend de Tiktok, involucra a una famosa empresa de venta en línea y al que fue el hombre más adinerado del mundo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:16

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, Tiktok, más allá de una plataforma de entretenimiento, expresión y difusión de contenido, se ha convertido en un espacio que marca las tendencias musicales del momento y, seguramente, si eres fanático de esta red social, en los últimos días has escuchado frecuentemente el audio de la canción "Bezos I" de Bo Burnham.

A continuación te presentaremos la historia detrás de 'Bezos I' de Bo Burnham, el trend del momento en Tiktok, misma que involucra, de inicio, uno de los especiales de streaming más populares del 2021, una famosa y masiva empresa de ventas en línea y a uno de los hombres más ricos del planeta.

La historia detrás de "Bezos I", el nuevo trend de Tiktok protagonizado por Bo Burnham, una empresa de venta en línea y uno de los hombres más ricos del mundo

El pasado 30 de mayo, el comediante y músico estadounidense originalmente llamado Robert Pickering "Bo" Burnham, estrenó en Netflix su segundo programa especial llamado 'Inside', mismo que sigue a 'Make Happy', su producción anterior, con la cual dio un paso más en su trayectoria. 

Después de haber saltado a la fama en Youtube desde el 2006 y de, posteriormente, haber firmado un contrato con Comedy Central Records en 2008, Bo Burnham se posicionó como una de las grandes promesas de la comedia, debido a su estilo visionario y audaz que combina el performance, las risas y la música

'Inside' ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming, debido a que retrata, de manera sumamente personal y honesta, el esquema emocional del músico durante el confinamiento por la emergencia sanitaria y, en este monólogo, intervienen otros temas como la tecnología, las redes sociales y las compras por internet; es aquí donde surge "Bezos I".

¿De qué habla la letra de "Bezos I" de Bo Burnham?

Cada uno de los tópicos del metraje es abordado por medio de una composición musical y, cuando llega el momento de hablar de la adquisición de productos de manera digital es que surge esta melodía con reminiscencias al synthpop ochentero que ha invadido Tiktok.

Seguramente, en los tiempos recientes, todos hemos escuchado hablar de Amazon, y es que este portal estadounidense de comercialización electrónica, , en cada uno de sus diferentes servicios, se ha convertido en algo casi tan indispensable en nuestras vidas como el supermercado o la tienda de la esquina. Es por esta razón que Bo Burnham ha decidido homenajear a la compañía y a su fundador con "Bezos I".

Jeff Bezos es el fundador esta empresa, con la cual se ha convertido en uno de los hombres más adinerados del planeta. En 2019, se reportó que el empresario tenía una fortuna calculada, aproximadamente, en unos 108 700 millones de dólares

En "Bezos I" de Bo Burnham que, por cierto, tiene una continuación llamada "Bezos II", le letra alardea, cómicamente, sobre la trayectoria y el poder que ha conseguido el multimillonario e, incluso, surgen comparaciones con Bill Gates, co-fundador de Microsoft y Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Debido a ello, en los Tiktok podemos ver a los usuarios bromear sobre situaciones de ostentosidad o rendir tributo al magnate.

"Bezos I" - Bo Burnham: lyrics / letra

CEO, entrepreneur
Born in 1964
Jeffrey
Jeffrey Bezos
CEO, entrepreneur
Born in 1964
Jeffrey
Jeffrey Bezos

Come on, Jeffrey, you can do it
Pave the way, put your back into it
Tell us why, show us how
Look at where you came from, look at you now
Zuckerberg and Gates and Buffet
Amateurs, can fucking suck it
Fuck their wives, drink their blood
Come on, Jeff, get 'em!

Aaaah!

"Bezos I" - Bo Burnham: letra traducida al español

CEO, emprendedor
Nacido en 1964
Jeffrey
Jeffrey Bezos
CEO, emprendedor
Nacido en 1964
Jeffrey
Jeffrey Bezos

Vamos, Jeffrey, puedes hacerlo
Allana el camino, dale la espalda
Cuéntanos por qué, muéstranos cómo
Mira de donde vienes, mírate ahora
Zuckerberg y puertas y buffet
Aficionados, ¿pueden chuparl*?
F*ll* a sus esposas, bebe su sangre
¡Vamos, Jeff, atrápalos!

¡Aaaah!

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.