Logo Sónica
K-Pop

BLACKPINK: Lisa Manoban eleva las ventas de los trajes tradicionales tailandeses con el MV de 'Lalisa'

La integrante de BLACKPINK decidió homenajear a Tailandia en el MV de "Lalisa" con un traje tradicional tailandés y su decisión, favoreció a los comerciantes de la región.

Escrito en Tendencias el
BLACKPINK: Lisa Manoban eleva las ventas de los trajes tradicionales tailandeses con el MV de 'Lalisa'
Lisa ayuda en la venta de trajes tradicionales tailandesa. 'Lalisa' tuvo un impacto en Tailandia . Vía: Instagram @lalalalisam

Lisa Manoban no solo hizo historia al ser la tercera integrante de BLACKPINK en registrar récords con su debut en solitario. La cantante de k-pop acaba de convertirse en una especie de “diosa” para los comerciantes de su natal Tailandia debido a que el MV de “Lalisa” elevó las ventas de los trajes tradicionales tailandeses.

Hablando de hechos históricos en la industria musical, Lisa logró lo que pocos artistas solistas de K-pop han podido hacer. Según reporte de YG Entertainment, la rapera de BLACKPINK acumuló 100 millones de visualizaciones en YouTube, lo que supone el menor número de tiempo para un artista solista de K-pop.

Lisa honra a la cultura tailandesa en el MV “Lalisa”  

En una entrevista, Lisa le agradeció al productor Teddy por haber escuchado sus suplicas de incluir elementos tailandeses en la música de su álbum debut en solitario. La rapera no solo llevó sus raíces al sonido, sino que lo imprimió en el video musical de su primer solo “Lalisa” al vestir un traje típico de Tailandia.

En un segmento del MV, Manoban aparece sentada en un trono dorado y vistiendo el tradicional tocado alto y puntiagudo queen la Tailandia moderna, según la agencia Reuters, se usa principalmente en las danzas tradicionales. Para realizar el look de la rapera, se ocuparon patrones antiguos en hilo de metal de la provincia de Lamphun y con adornos de cristal brillante de Swarovski.

Vía: Instagram @lalalalisam

Aumentan las ventas de trajes tradicionales tailandeses gracias a “Lalisa”

La agencia de información ‘Reuters’ se dio a la tarea de medir el impacto del primer sencillo en solitario de la integrante de BLACKPINK, por lo que acudió a un mercado popular en la capital tailandesa, Bangkok, para preguntarles a los comerciantes si hubo un aumento en las ventas de trajes y accesorios tradicionales.

Los comerciantes le señalaron a la agencia de información que desde el viernes notaron que muchas personas buscan el traje tradicional tailandés que usó Lisa. Samorn Suthiwong —quien trabaja en Fashion Point, una tienda de ropa en el mercado—contó que “nos han pedido a través de nuestra tienda en línea, mientras que aquí en la tienda, hemos tenido un flujo constante de clientes que se acercan a nosotros, mostrando interés todos los días, todo el día, preguntando qué tipo de sombrerería tienen, qué estilo, qué color”.

Vía: Instagram @lalalalisam

De hecho, una clienta del lugar afirmó que la incorporación del traje típico tailandés en el MV de “Lalisa” ayudó a que la herencia cultural de Tailandia sea más accesible tanto en casa como en el extranjero.

¿Cuánto cuestan los accesorios del MV de “Lalisa”?

No se conoce el precio oficial de la prenda ni los accesorios que Lisa utilizó, en particular, para el video de “Lalisa”. Sin embargo, en Fashion Point, una tienda de ropa del mercado de Tailandia, los accesorios para la cabeza hechos a mano cuestan entre 250 y 1000 baht (152 – 597 pesos mexicanos) por pieza.

Recuerda seguir a Sónica.mx para más noticias de BLACKPINK y la industria del pop coreano.