Música

Brian May regresa el tiempo para tocar con su versión joven en el VIDEO de ‘Back To The Light’

Para celebrar los 30 años de su primer disco como solista, Brian May hizo un video musical del sencillo "Back To The Light" donde toca con su versión joven. Chécalo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:41

Cada día la tecnología nos sorprende más con su incursión en la industria musical. Hace unos años, no nos hubiéramos imaginado que habría conciertos con hologramas ni mucho menos que los músicos ‘harían’ viajes en el tiempo para tocar con sus versiones más jóvenes, como lo hizo Brian May. El legendario guitarrista nos acaba de dejar con el ojo cuadrado con su nuevo videoclipBack To The Light”.

Para sorpresa de muchos, en 2022 se cumplirán 30 años del álbum debut en solitario del guitarrista de Queen titulado ‘Back To The Light’ y; con motivo de la celebración, Brian May decidió hacer algo muy especial, que va más allá de hacer una reedición, pues le dio un toque nostálgico al mostrarse a él y a su versión joven.

Brian May se encuentra con su versión joven en el video de “Back To The Light”

Todo está listo para la celebración por los 30 años del álbum debut del guitarrista, la cual comenzará con el relanzamiento de la canción que lleva el título de su primer disco solista. Más tarde, se estrenará una versión en vinilo de siete pulgadas y CD de este tema donde también se incluirá el tema “Nothin’ But Blue”—inspirada en Freddie Mercury—. Para calentar los motores, el músico presentó un melancólico videoclip donde comparte créditos con su versión joven.

El videoclip empieza con una secuencia del actual Brian May, quien porta un cubrebocas para acceder a la sala de conciertos del Hammersmith Odeon de Londres. Tras tomar asiento en la localidad vacía, las luces se prenden para que aparezca su versión joven—que en esa época tenía 45 años— junto al baterista, Cozy Powell; el bajista, Neil Murray y el coro que lo acompañó hace 30 años para interpretar el tema homónimo de su álbum de 1992.  

YouTube: Brian May
YouTube Brian May 

En un momento, Brian May (actual) sube al escenario para interpretar la canción, y luego versión original y la nueva se unen. Lo mismo sucede con la imagen del guitarrista a los 45 años, y la de ahora para hacer un solo.

YouTube Brian May 

Así fue la experiencia de Brian May de hacer “Back To The Light”

A través de un comunicado de prensa, Brian May comentó que las imágenes más antiguas fueron parte del video en vivo que se lanzó en 1993. Sobre los sentimientos que le trajo este video musical, el guitarrista respondió: “Me siento algo cariñoso mirando hacia atrás. Mirando hacia atrás hace 30 años, un joven sin idea del increíble viaje que estaba por venir”.

YouTube Brian May 

¿Cuándo sale a la venta “Back To The Light” en vinilo y en CD?

La canción de “Back To The Light” estará a la venta en vinilo de siete pulgadas y CD el próximo 22 de octubre. En lo que sale a la venta, te invitamos a escuchar otros temas de la reedición de ‘Back To The Light’: “Driven By You”, “Resurrection” y “Too Much Love Will Kill You” que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

¡No olvides seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria musical!

Más de