Música

Elton John se someterá a una operación de urgencia y pospone su gira hasta 2023

'Farewell Yellow Brick Road Tour', la gira de despedida de Elton John se pospuso una vez más debido a una lesión en la cadera del músico. Chécalo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:34

El ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ se acaba de convertir en la gira más desafortunada luego de que Elton John informara en sus redes sociales que se vio “forzado” a reprogramar “con gran tristeza” su visita a distintas ciudades europeas y del Reino Unido debido a un motivo de salud que necesita de atención médica.

No es la primera vez que la gira de despedida de Elton John sufre un par de modificaciones pues con la llegada de la pandemia por la COVID-19, el músico se vio obligado a posponer los conciertos que ofrecería en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. La aparición de las vacunas animó al intérprete de “Rocket Man” a retomar su tour, pero ahora sus planes se vieron afectados debido a su salud.

¿Por qué Elton John canceló su gira por Europa y Reino Unido?

A través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, Elton John anuncio que las fechas del concierto incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año fueron pospuestas para el 2023. Asimismo, explicó que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura”.

Desde su caída, el músico padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”. Aunque se sometió a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, “el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad”. Por ello, los médicos le recomendaron que se operará “lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo”, apuntó.

Vía: Instagram @Elton John

Elton John realizará un concierto antes de su operación de cadera

Una vez realizada la cirugía, Elton John comentó que se someterá “a un programa intensivo de fisioterapia” que le asegurará “una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores”.  A pesar de su estado de salud, el músico cumplirá con su compromiso de presentarse el próximo sábado 25 de septiembre de 2021 en el festival Global Citizen.

“Ya que no quiero defraudar a una organización benéfica (..) Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países”, explicó.

Para concluir su mensaje, el músico elogió la paciencia de sus “increíbles seguidores” desde que la COVID-19 detuvo su gira. Admitió que le rompe el corazón “tenerlos esperando por más tiempo”, pero les prometió “las giras volverán a la carretera el próximo año y me aseguraré de que valgan la pena la espera”.

¡No olvides seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical!