Música

BTS: Jimin hace MILLONARIA y valiosa donación para combatir la polio

El integrante de BTS realizó una noble acción al apoyar a una organización benéfica que busca erradicar la poliomielitis. Checa los detalles.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:05

Si Jimin no se había vuelto tu inspiración tras su discurso en la ONU, una reciente acción benéfica del idol hará que lo admires. Los chicos de BTS siempre están buscando cómo ser parte del cambio para mejorar las condiciones de las personas, por ello, Chim Chim continúo con su misión de manera individual al realizar una valiosa donación para una organización de salud.

La banda surcoreana siempre está trabajando con organizaciones, e incluso en muchas de sus colaboraciones se realizan mediante eventos o campañas que están acompañadas de inesperadas donaciones de su parte. Su fandom, ARMY, también ha seguido ese camino en el cumpleaños de uno de los integrantes de BTS o en una fecha especial para las fans donde realizan una donación para el cuidado del medio ambiente o apoyar a las personas.

Jimin apoya a la erradicación de la poliomielitis

De acuerdo con K-Media, el cantante de los Bangtan Sonyeondan hizo una donación por 100 millones de wones (un millón 697 mil 45 pesos) a la organización benéfica, Rotary, la cual trabaja en la erradicación de la poliomielitis llevando vacunas a quienes más las necesitan y a veces no pueden adquirirlas fácilmente.

Los fondos se utilizarán para llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos para llevar la vacuna para erradicar la polio a países donde las personas no tienen acceso antes del Día Mundial contra la Polio, que se conmemora el 24 de octubre. El medio surcoreano informó que Jimin donó— de manera silenciosa—a través del nombre de su padre, sin embargo, fue descubierto por un fan, quien descubrió una pancarta que hace referencia a su donación.

¿Qué es la poliomielitis?

Se trata de una “enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte”, según informa la organización Mayo Clinic. Aunque puede provocar parálisis y el deceso, un gran parte de las personas infectadas con este virus no se enferman ni se enteran que se infectaron, por lo que a estos casos se les conoce como poliomielitis no paralítica.

En algunos países, como Estados Unidos, no han tenido casos de poliomielitis natural, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por erradicar la polio a nivel mundial, el virus de la poliomielitis continúa afectando a niños y adultos en zonas de Asia y África.

Causas de la poliomielitis

Según información de Mayo Clinic, el virus de la poliomielitis puede transmitirse por contacto directo con una persona infectada o, no tan comúnmente, a través de agua y alimentos contaminados. También hay casos donde los portadores del virus de la poliomielitis pueden propagarlo durante semanas en las heces.

No hay duda que Jimin, así como sus compañeros de BTS, siguen dando el ejemplo sobre apoyar a causas benéficas y realizar buenas acciones para las personas que no tiene acceso a medicamentos. No olvides checar Sónica.mx en redes sociales para más noticias del Bangtan.

Más de