Tendencias

¿De qué trata 'Squid Game', la serie coreana que está rompiendo Netflix?

'El Juego del Calamar' ('Squid Game') es la nueva serie coreana de Netflix de la que todo el mundo está hablando y que no te puedes perder.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:05

En los últimos días, tanto entre los amantes del K-Pop y la música coreana, como dentro del público en general, se ha popularizado de forma exponencial una serie de Netflix, la cual actualmente lidera las tendencias de la plataforma, Se trata de 'Squid Game', también conocida como 'El Juego del Calamar'.

Si eres amante de las emociones fuertes, el suspenso, la cultura asiática, el drama, la tensión y la violencia gráfica en las producciones de televisión, te adelantamos que 'El Juego del Calamar' ('Squid Game') es para ti y, a continuación, te contamos todos los detalles para que no te pierdas esta sensación de Netflix

'Squid Game', la serie coreana que lidera las tendencias de Netflix

Seguro, recientemente, has visto el nombre de este programa en todas partes. A través de las redes sociales, donde no dejan de hablar de la historia y lo que acontece en los episodios, incluso hacen memes y hasta algunos ya planean sus próximos disfraces de Halloween inspirados en los personajes. 

Sólo por poner un ejemplo en cifras del impacto que ha obtenido la serie, sin contar las conversaciones de las plataformas digitales y los números de audiencias, a Lee Yoo Mi, una de las actrices de 'Squid Game', a tan sólo 5 días del lanzamiento en Netflix y por su popularidad, le ha otorgado en Instagram más de 350 mil seguidores.

¿De qué trata 'Squid Game', la nueva serie de Netflix?

Esta ficción fue estrenada el pasado 17 de septiembre en el portal de servicio de streaming y cuenta la historia de Seong Gi Hun, un hombre interpretado por Lee Jung Jae, quien tras perder su trabajo y en medio de la desesperación decide recluirse a una misteriosa organización que le ofrece irresistibles cantidades de dinero a cambio de participar en juegos infantiles.

Lo que, aparentemente comienza como una propuesta de lidiar con dinámicas inocentes, en 'El Juego del Calamar' pronto se convertirá en una masacre y es que si bien las actividades están inspiradas en los tradicionales juegos para niños, estos son llevados al límite para poner en peligro la vida de individuos sumamente pobres y desolados, a suerte de una élite anónima. 

De 456 concursantes, poco a poco el número se irá reduciendo, entre todo tipo de tragedias y decesos inhumanos. Conforme aumenta el número de participantes muertos, también la cantidad de dinero aumenta y sólo aquel que sobreviva a las 6 pruebas será el acreedor de la fortuna.

'El Juego del Calamar' ('Squid Game') la exitosa y sanguinaria serie de Netflix que podría tener una segunda temporada

 'El Juego del Calamar' ('Squid Game'), dirigida por Hwang Dong-hyuk, consta de 9 capítulos que ya están disponibles en Netflix y, el éxito ha sido tal, que ya se habla y se exige, entre los usuarios, la existencia de una segunda temporada de episodios.

Eso sí, debemos advertir que la serie está dirigida únicamente para mayores de 18 años, debido a la gran cantidad de contenido explicito que muestra. Puedes disfrutarla aquí.  ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.