Música

Nirvana tendrá una reedición de 'Nevermind' con conciertos INÉDITOS por su 30 aniversario; ¿dónde comprarlo?

Para celebrar el 30 aniversario de 'Nevermind', se lanzará reedición del legendario disco de Nirvana donde se podrán ver conciertos inéditos de la banda. Chécalo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:31

¡Estamos de manteles largos! El 30 aniversario del lanzamiento del segundo álbum de estadio de Nirvana, ‘Nevermind’, se celebrará este 24 de septiembre. Al ser un acontecimiento importante, la productora de discos californiana, Geffen / UMe, prepara una reedición masiva del clásico LP de 1991 donde se podrá revivir la energía de la banda a través de 94 pistas de audio y video. ¿Quieres saber la mejor parte? 70 de ellos son inéditos.

La reedición de ‘Nevermind’ llega un mes después de que el bebé —ahora, a sus 30 años—, Spencer Elden, demandara los sobrevivientes de Nirvana, al administrador de la propiedad de Kurt Cobain; la exesposa de Cobain, Courtney Love; y al fotógrafo Kirk Weddle por exponer la parte íntima de su cuerpo en la portada del álbum.

¿Cuándo sale la reedición de ‘Nevermind’ de Nirvana por 30 aniversario?

La reedición de ‘Nevermind’ está compuesta por ediciones Super Deluxe que incluirá 8 vinilos de 180 gramos, hasta vendrá editado en versión remasterizada a resolución 192kHz 24 bit tanto en CD o vinilo. Además, habrá un disco de 7 pulgadas con una ‘canción oculta’ “Endless, Nameless” con las caras B de “Smells Like Teen Spirit”, “Even In His Youth”, “Aneurysm” y un libro fotográfico de 40 páginas.

Cada lanzamiento será entre este año y el próximo, por lo que la fecha de salida al mercado de la edición estándar en CD y vinilo empezará el 12 de noviembre de 2021. Mientras que la venta oficial de la edición Super Deluxe se realizará 27 de mayo de 2022. Entre el material inédito exclusivo de varias versiones de estas ediciones del 30 aniversario se encuentran cuatro shows en vivo que nunca habían sido publicados oficialmente

Live in Amsterdam, Holanda (capturado el 25 de noviembre de 1991 en el Paradiso); Live in Del Mar, California (grabado el 28 de diciembre de 1991); Live in Melbourne, Australia para Triple J (filmado el 1 de febrero de 1992), y Live in Tokyo, Japón (obtenido en el Nakano Sunplaza el 19 de febrero de 1992).

¿Cuánto cuestan las nuevas versiones de ‘Nevermind’ por su aniversario?

Aunque su salida al mercado se realizará entre 2021 y 2022, tanto la versión Super Deluxe o las versiones estándar (CD o vinilo) de esta reedición de ‘Nevermind’ de Nirvana ya se pueden pre-ordenar a través de la tienda digital Udiscover o en este ENLACE. Su precio puede variar y tienes que tomar en cuenta que los gastos de envío no están incluidos:

Nevermind: 30th Anniversary Super Deluxe Edition 180gm 8LP Vinyl Box Set tiene un costo de 258.99 dólares (5 mil 166.83 pesos mexicano) Chécalo por ACÁ.

Nevermind: 30th Anniversary Edition Gatefold Vinyl LP + 7" tiene un precio de 45.99 dólares (921.02 pesos mexicanos). Conoce sus características en este LINK

Udiscover

Nevermind: 30th Anniversary Super Deluxe Edition 5CD + Blu-Ray (Box Set) puedes adquirirlo con 159.99 dólares (3 mil 204.03 pesos mexicanos). Descubre todo lo que incluye por AQUÍ.

Nevermind: 30th Anniversary Edition CD doble puedes comprarlo por solo 14.99 dólares (300. 20 pesos mexicanos) Échale un vistazo en este ENLACE.

Udiscover

¿Llegará a México y cómo comprarlo?

Hasta ahora solo está disponible en la tienda digital Udiscover y se desconoce si también llegará a todas las tiendas de discos físicas del mundo. En caso de encontrarte en México, puedes pre-ordenarlo en Udiscover, y cuando sea su lanzamiento oficial te lo mandarán al lugar donde les indiques. Solo debes de tomar en cuenta que el precio de la versión Super Deluxe o las versiones estándar de 'Nevermind' pueden aumentar por el costo de envío.

No olvides seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria musical