Logo Sónica
Conciertos

Red Hot Chili Peppers anuncian su primera gira mundial junto John Frusciante con DIVERTIDO video

Después de diez años de ausencia, John Frusciante regresa como guitarrista de Red Hot Chili Peppers y se irá de gira mundial con ellos. Checa cómo fue el anuncio.

Escrito en Tendencias el
Red Hot Chili Peppers anuncian su primera gira mundial junto John Frusciante con DIVERTIDO video
Red Hot Chili Peppers dará gira mundial junto John Frusciante. La banda hará un viaje en carretera como los viejos tiempos . Vía: Instagram @chillipeppers

¡Tenemos noticias alucinantes! Red Hot Chili Peppers volverá al ruedo con una gira mundial que comenzará en 2022. Y sí eso no era una gran noticia para los fans, entonces queremos que se queden sentados, pues el regreso a los escenarios de la banda californiana contará con un legendario guitarrista: John Frusciante.

La banda californiana anunció el regreso de Frusciante en diciembre de 2019. Un par de meses después, el guitarrista actuó con la banda en un concierto en memoria de Andrew Burkle que organizó la Fundación Tony Hawk. El músico fue miembro de los Chili Peppers para los discos ‘Mother's Milk’ (1989) y Blood Sugar Sex Magik (1991). Salió de la banda para luego regresar en 1998, pero volvió a irse en 2009.

Red Hot Chili Peppers anuncian gira mundial en 2022 con divertido video

El grupo detrás de ‘Californacation’ encontró una manera muy peculiar, pero sobre todo divertida, para anunciar su primera gira desde que el guitarrista John Frusciante regresó al grupo. Los Chili Peppers compartieron un video en sus redes sociales donde interpretaron a presentadores de la estación de noticias ficticia KHOT News.

En el video, Anthony Kiedis (aparece como Johnson Hammerswaddle) y Flea (como Todd the Squirrel) alertando a los espectadores de KHOT News sobre los planes de la banda, pero no sin antes dar un resumen de las noticias del día. Tampoco faltaron los pronósticos del tiempo con el baterista Chad Smith como el meteorólogo Randy Raindrops.

"La mitad de la humanidad hervirá viva el próximo jueves y saldrá un nuevo sándwich de pollo", dijo Todd The Squirrel antes de mandar con el meteorólogo Randy Raindrops (Chad Smith).

John Frusciante se irá de gira con Red Hot Chili Peppers en 2022

Tras el pronóstico, Anthony Kiedis y Flea le dieron la bienvenida a Frusciante, quien reveló que la gira mundial comienza en junio de 2022. Al escuchar la noticia, los presentadores pierden el control, por lo que John queda solo con Smith. El guitarrita también comentó que el ‘tour’ por Estados Unidos empezará en julio del próximo año.  

La gira será histórica para la banda porque será la primera en 15 años con Frusciante, quien se reunió con la banda en diciembre de 2019 luego de una ausencia de 10 años. Después del video, Live Nation señaló en un comunicado de prensa, difundido por ‘Rollling Stone’, que "todas las fechas de la gira, información de ventas, actos de apoyo y otros datos estarán disponibles en breve".

Se cumplen 30 años del disco ‘Blood Sugar Sex’

El grupo no eligió mejor día para anunciar su regreso a los escenarios junto a Frusciante, pues este 24 de septiembre de 2021 se celebran 30 años del lanzamiento de ‘Blood Sugar Sex’, el quinto álbum de la banda y que incluyó grandes temas como “Give It Away”, “Under the Bridge” y “Suck My Kiss”.

En Sónica.mx estaremos al tanto de las actualizaciones que de Red Hot Chili Peppers de su gira mundial para informarte en nuestras redes sociales. ¡Síguenos!