Música

Padre de Britney Spears sería investigado por el FBI, ¿grababa a su hija sin su consentimiento?

Gracias a nuevos datos legales sobre la tutela ejercida por el padre de Britney Spears sobre la cantante, el FBI podría investigar a Jamie Spears.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:29

Aumentan los detalles sobre el control que Jamie Spears ejercía sobre su hija Britney Spears debido a la abusiva tutela legal que se le puso a la intérprete de “Everytime” en 2008. Estos nuevos datos podrían poner en aprietos al padre de la ‘Princesa del Pop’ pues está a punto de ser investigado por el FBI, pero ¿qué fue lo que hizo?

A mediados de agosto, el padre de Britney Spears renunció a la tutela legal de la cantante, pero el próximo 29 de septiembre se realizará una audiencia donde se definirá si la ‘Princesa del Pop’ por fin obtendrá su libertad. A medida que se acerca el juicio, se ha presentado nueva información sobre el caso, y los últimos detalles han mostrado el terror por el que atravesó Spears.

Britney Spears era vigilada por su padre a todas horas

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, Jamie Spears vigilaba día y noche a Britney a través de un sistema instalado hasta en la propia habitación de la cantante. De hecho, el tabloide británico señaló que Jamie contrató una empresa de seguridad para monitorizar toda la comunicación de su hija e incluso su control llegaba a otros aspectos de la vida de la intérprete estadounidense.

La publicación también recalcó que dicha vigilancia se llevó a cabo sin el consentimiento de la cantante, sin embargo, Jamie Spears niega lo sucedido. Los señalamientos del padre de Britney no solo han sido puestos en duda por el Daily Mail, sino también por la prensa estadounidense que insiste en que la cantante no sabía nada en absoluto.

¿Por qué Jamie Spears podría ser investigado por el FBI?

Esto se debe a que la legislación en el estado de California establece como ilegales todas las grabaciones que se realicen sin el consentimiento de todos sus participantes, por lo que si se confirman los señalamientos de la prensa el papá de Britney Spears estaría en graves problemas con las autoridades. 

Además de los señalamientos de la prensa, Alex Vlasov, uno de los empleados de Black Box Security, contó que él trabajaba en la empresa de vigilancia que supuestamente contrató Spears, y según él, las conversaciones telefónicas de Britney fueron grabadas en secreto, al igual que los mensajes de texto, para luego mandárselos al padre de la cantante.  

Los abogados de Britney Spears aseguran que el padre de la cantante cruzó la línea

Por su parte, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart señaló en una audiencia preliminar que “El Señor Spears cruzó la línea (…) Este tipo de acusaciones exigen una investigación minuciosa sobre lo que realmente ha pasado”.  

Esta violación a la vida privada solo se unirá a otras acciones que han violentado los derechos humanos de la cantante y vaya que los abogados de Britney Spears ya tienen varios detalles. De hecho, este es uno de los tantos motivos por los que la tutela legal ejercida durante 13 años por el padre de Brit debe llegar a su fin. Aunque Jamie Spears presentó su “renuncia”, la última palabra la dará el juez el próximo 29 de septiembre.

En Sónica.mx, seguiremos al pendiente de lo que suceda con la tutela legal de Britney Spears y qué pasará con el papá de la cantante. ¡No olvides seguirnos en redes sociales!