Música

Avicii: ¿Cuál es el significado de 'Wake Me Up', la canción con la que Google le hizo un Doodle?

Para recordar la memoria del DJ sueco, Google realizó un 'Doodle' donde se muestra el proceso de creativo de Avicii al ritmo de "Wake Me Up". Checa por qué es importante esta canción.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:15

Hay artistas que plantan una semilla en nosotros, y Avicii pertenece a ese grupo pues el DJ sueco nos recordó que debemos de vivir “una vida que recordarás”. El músico murió en 2018, pero su música quedó para darnos un par de lecciones sobre cómo disfrutar los pequeños momentos. Por ello, en lo que sería su cumpleaños 32, Google le rindió homenaje con un Doodle y su legendaria canción, “Wake Me Up”.

El músico nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo. Le llevó luz al mundo a través de su trabajo como DJ y productor de música electrónica con su tema “Levels”. Más tarde, lo haría con su sencillo “Hey Brother”, y sus discos ‘True’ (2013) y ‘Stories’ (2015). También compartió su creatividad con otros artistas en sus colaboraciones junto Coldplay, David Guetta, Lenny Kravitz, Robbie Williams y Rita Ora.

Google honra la vida de Avicii a través de su Doodle

El legado de Avicii sigue vigente, y Google lo sabe, por lo que decoró su página principal de búsquedas con un Doodle donde se puede apreciar la imagen del DJ sueco con su icónica gorra hacia atrás, sus micrófonos en su cuello, mientras se concentra en la producción de una canción. Un diseño que tocó el corazón de los seguidores del músico, quienes también se llevaron otra sorpresa por parte del buscador.

Al darle clic en el botón de play —que aparece en Doodle de Avicii—, se abre un video de un minuto donde se pueden apreciar distintas ilustraciones del músico, pero la imagen cambia cuando comienza a sonar la primera estrofa de “Wake Me Up” para contarnos el viaje que emprendió Tim Bergling (Avicii) para cumplir su sueño de llevar música a todo el mundo.

Historia de “Wake Me Up” de Avicii

El DJ innovaba con cada estreno y, en 2013, sorprendió a los asistentes del Ultra Music Festival de Miami cuando apareció acompañado de una banda en vivo con instrumentos y vocalistas, incluyendo a Blacc, Einziger y los miembros de Incubus, Ben Kenney (en el bajo) y José Pasillas (en la batería electrónica) para tocar una canción titulada “Wake Me Up” que fusionaba el folk tradicional con música dance y house.

@avicii

Al principio, la crítica y alguno que otro espectador no sabían cómo reaccionar, pero con el pasó de los días se replantearon su opinión para describirla como un “himno del verano”. El mismo Avicii confesó que “Wake Me Up” empezó como “un experimento divertido”. Durante una conversación con MTV UK, el músico contó que la versión demo incluía voces de Mac Davis—la persona que escribió varias de las obras de Elvis Presley—, pero necesitaba a otro cantante para que hiciera las partes con otra tonalidad. Al mismo tiempo, tenía que trabajar en una pista con Aloe Blacc.

“Cuando estaba con Mike Einziger de Incubus, se nos ocurrió la progresión de acordes y la melodía de 'Wake Me Up' pero no teníamos una idea clara sobre la letra. Ya que ninguno de nosotros sabe cantar y la única persona que sabía que vivía en Los Ángeles era Aloe. La letra de la canción no fue una complicación para él, ya que la escribió en un par de horas y terminamos finalmente la pista”, explicó.

¿Cuál es el significado detrás de “Wake Me Up” de Avicii?

Aunque Aloe Blacc no fue acreditado en el sencillo, el cantante le explicó a The Huffington Post que empezó a escribir la letra en la primera parte de 2013, regresando de un viaje por Suiza. La composición tiene un significado sobre lo incierto que es el futuro y que la vida está llena de sorpresas.

“Empecé en la música hip hop en los años 90 y nunca esperaba que fuese a cantar y tener una verdadera carrera como músico, pero ahora que estoy viajando por varias partes del mundo pensé: ‘La vida es un sueño, despiértenme cuando todo haya terminado’”, contó Blacc.

Avicii dejó un hueco en la industria musical con sus innovadoras canciones. Queremos saber con qué canción hoy recordarás al DJ sueco, por lo que te pedimos que nos la compartas en las redes sociales de Sónica.mx.