K-Pop

Blink prepara boicot contra YG Entertainment por aplazar el comeback de BLACKPINK

Ante la aparición de un rumor sobre el supuesto retraso del comeback de BLACKPINK, BLINK realizar un boicot para obtener una respuesta de YG.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:00

De acuerdo con datos de BLINK, han pasado cerca de 400 días desde que escuchamos lo último de música de BLACKPINK. Ante la falta de respuesta por parte de YG Entertaiment y el aumento de rumores sobre el comeback, el fandom de la banda prepara un boicot contra la compañía de entretenimiento surcoreana.

Todo comenzó hace unos días que aparecieron rumores donde se señalaba un supuesto retraso en el próximo comeback del grupo conformado por Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo. En este tiempo su agencia no ha salido a desmentir las especulaciones, por lo que BLINK de todas partes del mundo se unió para hacer un llamado con los hashtags #STOPDELAYINGBLACKPINK y #BLACKPINKCOMEBACKNOW.

Aunque los hashtags se hicieron tendencias mundiales en Twitter, YG Entertaiment no respondió, por lo que el fandom decidió tomar medidas más duras como realizar un boicot contra la agencia de entretenimiento, pero ¿en qué consiste este complot?

Boicot contra YG Entertaiment por retraso en comeback de BLACKPINK

A través de un comunicado, enviado a YG Entertainment, BLINK de Corea del Sur le informó a la compañía de entretenimiento que en las próximas horas le llegarían más correos como ese de todas partes del mundo, y la mayoría de estos, les exigirán una respuesta sobre la música de BLACKPINK, así como el solo de Jisoo.

La líder del fandom en Corea le indicó a la compañía que en los últimos meses ha visto que fans de otros grupos de k-pop han disfrutado de los lanzamientos canciones por parte de sus bandas favoritos, mientras que BLACKPINK solo hace un comeback una vez al año. Asimismo, aseguró que muchas fans aceptan esto porque aprecian a cada una de las integrantes, y las apoyan a través de sus reapariciones y conciertos.

“Hoy 11 de enero 2022, hemos visto información que sugiere que el comeback de BLACKPINK está retrasado, y que probablemente no lanzarán música en la primera mitad del 2022. No puede ser real. Esto significaría 637 días sin una reaparición”, se lee en el comunicado.

Para concluir con su mensaje, la líder de la fanbase de la banda recordó que la banda es una de las más grande del mundo, por lo que no debería haber tanta incertidumbre sobre el lanzamiento de su música. Además de que a medida que avanza su sexto año, deberían de contar con una discografía más amplia.

Ante la falta de respuesta por parte de YG Entertainment, BLINK decidió hacer un boicot donde se le invitó a las integrantes del fandom y público en general de no comprar ninguna mercancía que la compañía saque de BLACKPINK. De acuerdo con algunas fans, el complot terminará cuando la agencia responda sus solicitudes sobre el comeback de la banda y el solo de Jisoo.