Conciertos

¿La venta de Citibanamex afecta la compra de boletos para conciertos en Ticketmaster?

Citibanamex anunció que dejará la banca personal y empresarial en México, pero ¿cómo afectará la venta de boletos para los conciertos? Descúbrelo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:10

En Sónica.mx nos pusimos el saco de los financieros y es que, el 11 de enero de 2022, recibimos la noticia de que empresa neoyorquina Citigroup, mejor conocida como Citibanamex, anunció su salida de la banca de consumo y empresarial en México. Si bien sentimos una enorme preocupación por nuestros pequeños ahorros, más tarde nos cayó el veinte que también utilizamos su servicio durante la venta de boletos para los conciertos en Ticketmaster.

De alguna manera todos teníamos una relación amor – odio con el servicio financiero, pero tiene un gran beneficio y es que nos permite comprar boletos para los conciertos antes que nadie. Aunque hay muchas dudas sobre cómo se verá afectada la venta de entradas en Ticketmaster, todo parece indicar que habrá un par de cambios con la salida de Citibanamex.

¿Qué significa la venta de Citibanamex en la compra de boletos en Ticketmaster?

Probablemente, ya te topaste con el comunicado de Citigroup donde anuncia que dejará sus operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, pero ¿qué quiere decir?

Bueno, cuando se habla de una banca de consumo se refieren a la banca personal, minorista o la también conocida “de primer piso”, es decir, la que utilizamos todos los días para sacar una tarjeta débito, hacer depósitos o sacar créditos. Mientras que la banca empresarial es similar solo que está dirigida a compañías y se les ofrece cuentas, nóminas y créditos para el crecimiento.

Ahora, la salida de Citibanamex incluye una venta, lo que significa que venderán su cartera de clientes personales y empresariales, así como su división de afores, su patrimonio cultura e inmuebles. De momento, se desconoce que banco adquirirá la cartera.

Una vez que se anuncie el banco que comprará la cartera de Citibanamex, significará que los cuentahabientes probablemente cambien el plástico y de sucursal, pues otro servicio financiero comenzará a manejar su tarjeta de débito o crédito.

Si la venta de Citibanamex significa que otro banco manejará mi cuenta, eso quiere decir que … ¿desparecerá la preventa y los beneficios que tienen los cuentahabientes para comprar boletos en Ticketmaster? Todo parece indicar que se hará un nuevo trato, pero todavía se desconoce qué sucederá.

Recordemos que la venta de Citibanamex no será de la noche a la mañana porque la mayoría de estos tratos tardan un poco en llevarse a cabo debido a que se manejan miles de millones dólares. Lo que quiere decir que por el momento no habrá ningún cambio en la preventa para conciertos o eventos y en los beneficios para los cuentahabientes en Ticketmaster

El próximo 14 de enero el conglomerado financiero dará más información de sus planes, y esperemos que para esa fecha nos den un panorama sobre la venta de boletos en Ticketmaster.