K-pop

¿Dónde terminará Taemin de SHINee su Servicio Militar tras presentar depresión y ansiedad?

El idol dejó el cuartel donde se encontraba debido a episodios de depresión y ansiedad.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:54

El Servicio Militar en los idols es un requisito social que deben cumplir los ciudadanos coreanos antes de los 30 años de edad. Es normal ver que los integrantes de bandas de hombres se vayan uno por uno a cumplir sin embargo no siempre resulta como se espera. Tal es el caso de Taemin, integrante de SHINee quien será trasladado a otro servicio pues no podrá continuar por problemas de depresión y ansiedad. 

Fueron 7 meses de Servicio Militar en los que el idol de SM estuvo cumpliendo con su labor de ciudadano, sin embargo, la empresa anunció que su depresión y ansiedad empezó a empeorar y provocaron que el cantante tuviera que dejar el cuartel y no tendrá que estar más ahí. 

La empresa afirmó que él cantante ya había tomado terapia antes de enlistarse, sin embargo, sus episodios empeoraron y para cuidar su salud decidieron trasladarlo a otro lugar donde puede seguir con su enlistamiento obligatorio. Esto provocó que el fandom de SHINee se preocupara y pidieron cuidar de él. 

¿A dónde se irá Taemin para terminar con su Servicio Militar?

La empresa compartió un comunicado a los medios coreanos en donde agradecían la preocupación por parte de los fans y aclaraban qué era lo que sucedía con Taemin. Además, afirmaron que la prioridad era que el maknae del grupo encontrara estabilidad mientras cumplía con su Servicio Miltar. 

"Estos síntomas recientemente empeoraron, la administración determinó que sería imposible para él continuar su vida militar y llevar tratamiento efectivo. Por ello, fue trasladado al servicio alternativo. Taemin completará su deber militar como trabajador público. Nos disculpamos por preocuparlos con noticias repentinas, seguiremos enfocados en brindar tratamiento a Taemin para asegurarnos que pueda encontrar estabilidad”, compartieron

Al ser parte de un trabajador público que realiza su Servicio Militar su enlistamiento podría durar de 24 a 36 meses. Algunos de los labores que se llevan a cabo son los policías o los agentes de tráfico. Incluso, en dado caso de tener una lesión muy grave puede estar en la oficina. 

Hasta el momento no se sabe cuál será el nuevo puesto pero sus fans esperan que tenga una estabilidad emocional mejor y esté en perfectas condiciones. 

Más de