Logo Sónica
Tendencias

HYBE lanzará NFT de BTS a pesar de indignación de ARMY

A través de un comunicado de prensa, HYBE anunció que seguirá adelante con el lanzamientos de NFT de BTS, sin importar la polémica de ARMY en redes sociales meses atrás.

Escrito en Tendencias el
HYBE lanzará NFT de BTS a pesar de indignación de ARMY
BTS. HYBE lanzará NFT de la banda frente a controversia de ARMY. ESPECIAL

BTS es una de las agrupaciones más importantes de la industria del K-Pop y también del entretenimiento mundial actual, esto gracias al talento que han demostrado y al sólido apoyo de ARMY, mismos factores que los han convertido también en uno de los proyectos más rentables, a razón de lo cual cada emprendimiento que se presenta, relacionado con el septeto, es todo un éxito, tal y como se prevé que serán sus NFT.

A principios de noviembre, HYBE, a empresa de gestión de BTS, antes conocida como Big Hit Entertainment, anunció una serie de proyectos futuros del grupo que serían presentados en los meses posteriores. Además de abordar el lanzamiento de videojuegos, un nuevo webtoon, entre otras cosas, también se informó sobre los NFT de la alineación. 

Estos serían comercializados como photocards digitales de cada integrante de Bangtan Sonyeondan, para mejorar la experiencia de autenticidad y unicidad de ARMY respecto a este tipo de mercancía contenida en cada LP físico de la boy band y reducir las potencialidades de la falsificación.

No obstante, esta noticia, más allá de generar reacciones positivas dentro del fandom, provocó una oleada de sabotaje en las redes sociales, pues los NFT han causado controversia en todo el mundo por razones que, según argumentan, contradicen los valores de BTS.

A pesar de las contradicciones y del poco favorable pronostico en la recepción de este producto, el pasado 31 de diciembre, John Kim, el líder del proyecto de HYBE América, encargado de la supervisión de esta merch, comentó lo siguiente en una entrevista para The Wall Street Journal:

"Creemos que las NFT tienen el potencial de expansión y esperamos que brinden experiencias y oportunidades más variadas para expresarse"

¿Por qué ARMY se molesto tras el anuncio del lanzamiento de NFT de BTS?

La polémica en contra de estos objetos virtuales de BTS surge a partir de la consideración de que su procesamiento, al trabajar con tecnologías blockchain y hacer uso de transacciones con criptomonedas, ocupa grandes cantidades de energía que se traducen una huella de carbono poco amigable con el medio ambiente. 

Es por esa razón que, meses atrás, se viralizaron las criticas acerca de los NFT y ARMY inició una campaña de sabotaje para invitar a todo el fanbase a no comprar esta tecnología, a pesar de que se trate de contenido oficial de su banda favorita.

Ante estas diferencias, el representante de HYBE también ha argumentado que se buscará la manera para que las photocards digitales de BTS ocupen la menor cantidad de procedimientos relacionados con estas tecnologías e, incluso, se considera el pago por medios tradicionales, diferentes a la criptografía, como una alternativa en este sentido. "Su huella de carbono es casi insignificante", remarcó.

¿Qué opinas sobre los NFT? ¿Los comprarías? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.