Música

¿Quién era Meat Loaf y de qué murió la legendaria estrella de rock?

La estrella del rock estadounidense, Meat Loaf, murió a los 74 años y deja un enorme legado tanto en la música como en el cine.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:07

A través de su página de Facebook, los familiares de Meat Loaf informaron que el cantante detrás del álbum más vendido de los tiempos, ‘Bat Out Of Hell’, murió a los 74 años. Para recordar su memoria, en Sónica.mx realizamos una pequeña semblanza para contarte quién era y por qué su legado es tan importante en la industria musical y cinematográfica.

El cantante nació en Dallas, Estados Unidos, bajo el nombre de Marvin Lee Aday, pero también era conocido como Michael, y su apodo artístico tiene orígenes en su infancia y adolescencia. El músico contó que su padre le dijo que cuando nació se veía tan rojo como la carne, por lo que decidió ponerse Meat (carne). Mientras que el ‘Loaf’ fue porque un entrenador de fútbol de la secundaria se lo puso.

¿De qué murió Meat Loaf?

Aunque la familia comunicó su deceso en su página de Facebook, no revelaron detalles de la causa de su muerte. Sin embargo, según la agencia de información DPA, Meat Loaf padecía asma, el cual le provocó problemas en sus actuaciones de Wembley en 2003 y Pittsburgh (2011).

Estos conflictos se repitieron en 2016, pero en su momento dijo que se debió a “una deshidratación severa”. Por otra parte, en el comunicado se dio a conocer que el legendario artista murió “rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos.

“Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre (…) De su corazón a nuestras almas... ¡Nunca dejes de rockear!", concluye el comunicado.

¿Quién era Meat Loaf?

Antes de desempeñarse en la escena musical, el músico comenzó su carrera de actor en las producciones teatrales escolares como Where's Charley? y The Music Man. Pero sería hasta finales de la década de los 60, cuando formaría su primera banda, ‘Meat Loaf Soul’, que comenzaría abriendo los conciertos de Van Morrison y Them en el local conocido como ‘The Cave’. Más tarde, banda sufriría modificaciones en su nombre e integrantes, pero esto solo significaría una oportunidad para él.

Alguien escuchó cantar a Marvin Lee Aday, y lo invitó a unirse al elenco del musical ‘Hair’ en Los Ángeles. Gracias a la publicidad de la puesta en escena, recibiría la invitación para grabar con la prestigiosa discográfica Motown, donde lo animaron hacer un dúo con la cantante y compañera de elenco, Shaun "Stoney" Murphy, y así fue como lanzó su álbum ‘Stoney & Meatloaf’ (1971).

Poco a poco se fue haciendo famoso con ‘Hair’ y las canciones del álbum, hasta que en 1973 recibió la oferta para integrarse al musical ‘The Rocky Horror Show’ donde interpretó los papeles de Eddie y del doctor Everett Scott e incluso también actuó en la icónica película. En esa misma época, Meat Loaf y Jim Steinman comenzaron a trabajar en el álbum ‘Bat Out of Hell’.

Con el lanzamiento de ‘Bat Out of Hell’, Meat Loaf saltó a la fama mundial. De hecho, la trilogía de álbumes ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Como dato curioso, el álbum siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia, junto con los LP de Michael Jackson, Whitney Houston y The Eagles. Además, también fue adaptado como una obra musical de teatro.

En la pantalla grande, Meat Loaf apareció en grandes éxitos de taquilla como 'Spiceworld: The Movie', 'Wayne's World', ‘Fight Club’ y 'The 51st State’. Sus temas más emblemáticos del rock son “Dead Ringer For Love”, “Paradise By The Dashboard Lights” y “I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)”.

Más de