Tendencias

'Y se marchó...', la historia detrás de la canción de José Luis Perales que se hizo viral en TikTok

En los últimos meses, no ha dejado de sonar "Un Velero Llamado Libertad" dentro de TikTok, uno de los grandes éxitos de José Luis Perales.
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:42

Hay canciones que te invitan a aventurarte a una travesía, reencontrarte con tu interior y tus orígenes, tal y como lo hace "Un Velero Llamado Libertad" de José Luis Perales. Aunque recientemente es una canción que se ha visto involucrada a la comedia debido a las tendencias de TikTok, en realidad surgió de una historia inspiradora.

Desde el año pasado, "Un Velero Llamado Libertad" de José Luis Perales volvió a ponerse en el radar de la popularidad debido a que la canción comenzó a ser utilizada para clips de TikTok.

No obstante, aunque ahora gracias a esta plataforma de videos cortos ha cobrado relevancia nuevamente y ha logrado impactar en nuevas generaciones, fue uno de los grandes hits de la canción hispana a finales de los setenta y principios de los años ochenta.

La canción con la que José Luis Perales se convirtió en tendencia de TikTok

José Luis Perales es uno de los cantautores más reconocidos de España, con más de 510 canciones registradas a su autoría. Entre sus composiciones más populares se encuentra "Porque Te Vas", popularizada por Jeanette, "Y Cómo Es Él" y, por supuesto, "Un Velero Llamado Libertad".

Acerca de este tema que actualmente es trend de TikTok, el letrista contó en una entrevista para El País cómo fue que tomó influencias para poder crear una de sus melodías más reconocidas.

"Recuerdo que estaba viendo una película de televisión. Aparecía un chico joven que se iba en un barco para no volver... Los autores, en la canción, nos podemos permitir cualquier variación en el guion... En contra de lo previsto en el filme, decidí que el chico volviera, era más lógico que la soledad, sobre todo porque las sirenas no existen" comentó José Luis Perales

"Un Velero Llamado Libertad" fue lanzado como primer sencillo promocional de la sexta producción discográfica del compositor español, la cual fue editada en 1979 y recientemente, debido a que repuntó su presencia en las escuchas globales y en TikTok, fue renovada a través de una nueva versión a dueto con el mexicano, Carlos Rivera.

¿Te gusta "Un Velero Llamado Libertad" de José Luis Perales? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.