Logo Sónica
Tendencias

'Tu opinión es falsa y dañina' Taylor Swift le responde a Damon Albarn y defiende su trabajo como compositora

En una reciente entrevista, Damon Albarn aseguró que Taylor Swift no escribía sus propias canciones, y la cantante salió a defenderse en redes sociales.

Escrito en Tendencias el
'Tu opinión es falsa y dañina' Taylor Swift le responde a Damon Albarn y defiende su trabajo como compositora
Taylor Swift y Damon Albarn. La cantante se defendió de las declaraciones del músico británico . ESPECIAL

Cuando Taylor Swift no ingresa a las conversaciones de los medios de comunicación por sus lanzamientos musicales, lo hace a través de las controversias en las que se ve involucrada, tal y como sucedió recientemente cuando Damon Albarn expresó que ella "no escribía sus propias canciones".

Con motivo de la promoción de su más reciente producción discográfica titulada 'The Nearer The Mountain, More Pure The Stream Flows' y previo al lanzamiento del próximo álbum de Gorillaz en el cual se encuentra trabajando, Damon Albarn ofreció una entrevista para Los Ángeles Times.

Esta charla ha dado bastante de que hablar, sobre todo a Taylor Swift y sus fanáticos, y es que el músico inglés hizo fuertes declaraciones respecto al trabajo de composición de la cantautora, mismas que ya han obtenido respuesta de parte de la intérprete de "You Belong With Me".

Taylor Swift responde a las declaraciones de Damon Albarn

En algún momento de la charla con el periodista Mikael Wood, Damon Albarn comenzó a discutir sobre la escritura de canciones. El entrevistador mencionó: "Taylor Swift es una excelente compositora", para lo que el artista comentó: "Ella no escribe sus propias canciones".

El crítico de música pop reiteró: "Por supuesto que sí, co-escribe algunas de ellas" y el líder de Blur aclaró su punto: "Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir... No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno... Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift".

Las palabras dieron la vuelta al mundo hasta llegar al conocimiento de la estadounidense, quien no ha dudado en defender su trabajo y publicó un tuit cómo respuesta en el que escribió lo siguiente:

"Era una gran fanática tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones pero está realmente jodido que trates de desacreditar mis escritos."

Por su parte, Damon Albarn comentó esta publicación pidiendo disculpas por supuesto mal entendido: "Estoy completamente de acuerdo contigo... Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición, espero lo entiendas". 

¿Qué opinas sobre esta polémica entre Damon Albarn y Taylor Swift? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.