Tendencias

Equipos de fútbol mexicano homenajean a Juan Gabriel y a La Banda El Recodo

Dos importantes clubes del fútbol mexicano han decidido rendir homenaje a Juan Gabriel y La Banda El Recodo con el lanzamiento de un par de jersey edición especial.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:49

La historia de la música mexicana ha quedado marcada por múltiples artistas y sus contribuciones, pero pocos pueden presumir el legado que construyeron y continúan levantando Juan Gabriel y La Banda El Recodo, dos exponentes de la cultura y sonidos nacionales que recientemente fueron homenajeados por equipos de futbol mexicano.

Por un lado tenemos a Juan Gabriel, originalmente llamado Alberto Aguilera Valadez, quien a pesar de haber fallecido el 28 de agosto del 2016, dejo un patrimonio musical sumamente influyente en toda América Latina e inmortalizado en canciones como "Hasta Que Te Conocí", "Querida", "Abrázame Muy Fuerte", "Amor Eterno", entre otras.

Asimismo, La Banda El Recodo, con una carrera discográfica que data desde 1951, se ha consolidado y ganado el título de "La Madre de todas las bandas". Pionera en el estilo sinaloense, su relevancia queda expuesta en las canciones "Acábame De Matar", "Te Presumo", "Dime Que Me Quieres" y un inmenso repertorio más.

Juan Gabriel y La Banda El Recodo son homenajeados por el fútbol mexicano

De manera sorpresiva, este impacto ha sido reconocido en el futbol mexicano de forma muy especial, con el lanzamiento de una mercancía edición limitada a través de la cual portarás sobre la piel toda la emotividad artística de Juan Gabriel el poder instrumental de la alineación fundada por Cruz Lizárraga. 

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, este martes 25 de enero, el Fútbol Club Juárez compartió una publicación en la cual anuncian el lanzamiento de un jersey deportivo inspirado en la vida y obra del cantante de "Así Fue". 

De igual manera, La Banda El Recodo presumió, mediante una publicación de Twitter, que ya se encuentran a la venta las playeras que conmemorativas del Fútbol Club Mazatlán, las cuales rinden homenaje al conjunto musical de Cruz Lizárraga.

El jersey de Juan Gabriel tiene un costo de $2,099 pesos mexicanos, tanto para hombre como para mujer y puedes comprarlo en este enlace. Mientras que la camiseta tributo a La Banda El Recodo en realidad sólo se trató de una broma de día de los Santos Inocentes, aunque muchos aficionados a la agrupación y al Fútbol Club Mazatlán se emocionaron por completo por esta icónica alianza.

¿Qué opinas de este homenaje del fútbol mexicano a las leyendas musicales? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.