Eventos

La abusiva propuesta del Super Bowl 2022 para los bailarines del Show de Medio Tiempo

El Super Bowl 2022 estará acompañado de una fuerte controversia luego de que saliera a la luz la abusiva propuesta que le hicieron a los bailarines.
martes, 25 de enero de 2022 · 16:21

 Se acerca la fecha más esperada del año para los amantes del futbol americano y para los que les gusta apreciar un espectáculo entretenido en menos de 15 minutos. A menos días del Super Bowl 2022, se dio a conocer una abusiva propuesta por parte de los organizadores hacia los bailarines del Show de Medio Tiempo.

Para edición LVI, el evento deportivo más importante de Estados Unidos contará con la presencia de las leyendas del hip-hop: Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar, quienes serán los encargados del halftime show. Aunque los artistas aumentaron las expectativas con un tráiler, su espectáculo podría verse opacado por práctica injusta para los bailarines que los acompañarán.

¿Qué pasó con los bailarines del Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2022?

El Super Bowl 2022, se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, y ya recibió cientos de críticas por parte de la comunidad de bailarines debido a la abusiva propuesta que los organizadores les han hecho por participar en el evento deportivo. A diferencia de los artistas estelares, quienes recibirán beneficios, como incremento de ventas de discos y de popularidad, se espera que los expertos en el baile no cobren por su trabajo y su única paga será la “exposición”.

A través de sus redes sociales, la activista y artista, Taja Railey, expuso la situación que viven a los bailarines al realizar una petición a la coreógrafa del Show del Medio Tiempo, Fatima Robinson. La joven le imploró a la icónica representante de la danza que le diera un mejor trato al talento que la apoyará en el espectáculo del evento deportivo.

La activista reveló que los bailarines deberán ensayar por 9 días para el halftime show, tiempo con el que no serán recompensados económicamente ni tampoco los apoyaron con el transporte, por lo que fue interpretado como que el talento deberá de pagar por aparecer en el espectáculo.

“Creo que en un espectáculo que va a resaltar a los artistas afroamericanos y a la cultura afroamericana, Inglewood se pone de pie, pienso que esta es la oportunidad... de dar un paso adelante y hacer algo al respecto”, señaló Taja Riley en el video de Instagram que publicó.

Ridley dijo que la abusiva propuesta de los organizadores del Super Bowl hacia los bailarines es otro ejemplo del “problema sistémico en la industria de la danza, donde sentimos que se nos intimida para que paguemos (participando solo para exponernos) o nos enfrentemos a una lista negra si denunciamos la situación”, explicó.

Por su parte, Fatima Robinson respondió a los señalamientos de la artista que ha bailado junto a Janet Jackson, Beyoncé, Nicki Minaj y Rihanna. La coreógrafa le dijo al medio ‘The Times’ que no les piden a los experto de la danza que trabajen gratis como tal, sino que se trata de “¿alguien quiere ser voluntario para el reparto de campo?”.

Asimismo, Jana Fleishman, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y comunicaciones de Roc Nation, empresa encargada del halftime, señaló que contrataron a 115 bailarines pagados para el Show del Medio Tiempo del Super Bowl 2022, mientras que los otros que van a participar serán voluntarios, los cuales no se les exige que sean profesionales.