Música

¿De qué murió el cantante Diego Verdaguer?

A través de sus redes sociales, los familiares de Diego Verdaguer compartieron las causas de la muerte del música.
viernes, 28 de enero de 2022 · 07:53

Durante las primeras horas del 28 de enero de 2022, la industria musical y el público recibieron la noticia que confirmaba la lamentable muerte del cantante argentino, Diego Verdaguer. A través de sus redes sociales, sus familiares emitieron un comunicado dirigido a sus seguidores y amigos donde señalaban que el intérprete de “Ámame Una Vez Más” murió a los 70 años.

En el mensaje, que la familia del esposo de Amanda Miguel lanzó, se da conocer que el cantante argentino “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”. Asimismo, compartieron que en este momento todos los integrantes la familia estaban “sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Diego Verdaguer muere a los 70 años por consecuencias de la COVID-19

Tras el comunicado de la familia, la disquera de Diego Verdaguer, DIAM Music, lanzó un comunicado oficial donde se daban más detalles sobre la muerte del músico. El documento indicó que el fallecimiento se registró la tarde el jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En el mes de diciembre, el músico dio positivo a COVID-19, enfermedad por la que fue hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”, señaló su disquera. Asimismo, indicaron que su cuerpo será cremado en Estados Unidos, y que su familia decidió despedirlo en privado y pasar este duro momento en la “tranquilidad y recogimiento”.

Una vez que la familia pase el duelo, organizarán acto público dirigido para sus seguidores y medios de comunicación. El comunicado de DIAM Music finaliza con “Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”.

Antes de que se diera a conocer la muerte de Diego Verdaguer, en la cuenta oficial de Twitter del cantautor apareció un mensaje dirigido a Amanda Miguel que decía: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”. Por su parte, la intérprete de “Las Pequeñas Cosas” le comentó: “Siempre te amaré”.

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951 y creció a lado de sus padres Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, llegó su primera oportunidad en la música cuando conoció el cantante Larry Moreno, con quien formó el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años, junto a la discográfica RCA Victor, el músico se lanzó como solista con el sencillo “Lejos del amor”. Un año después de lanzamiento, participó en el II Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, donde cantó “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango.

En 1975, el talento de Diego Verdaguer es reconocido con el premio al “Mejor show juvenil” en los Carnavales del Estadio de San Lorenzo, donde además actuaron Sandro de América, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Cacho Castaña y Joan Manuel Serrat. A lado de la representación de Hugo López, el músico lanza su primer éxito internacional “Volveré”. Más tarde le siguieron los éxitos: “Yo pescador de amor” y “El pasadiscos”.

Más de