Tendencias

¿Por qué Neil Young y otros artistas están retirando su música de Spotify?

En los últimos días, Neil Young ha causado revuelo luego de que decidiera iniciar una campaña de sabotaje en contra de Spotify.
domingo, 30 de enero de 2022 · 17:55

En los últimos días Neil Young y Joni Mitchell han dado bastante de que hablar luego de que decidieran, a manera de un acto de protesta, retirar por completo su música de Spotify, pero, ¿Qué fue lo que los motivó a tomar esa decisión? De nuevo, todo es culpa de COVID-19.

La semana pasada, Neil Young sorprendió a sus seguidores con el anuncio en el que informaba que su música sería removida en su totalidad de Spotify, debido a una disputa en la que la ideología y la salud pública están relacionadas.

El podcast de 'The Rogan Experience' es uno de los más populares de dicho servicio de streaming en Estados Unidos pues, aproximadamente, recauda 11 millones de escuchas por episodio. 

¿Por qué Neil Young ha iniciado una campaña de sabotaje contra Spotify?

Esto lo convierte en una importante plataforma de difusión de información, por lo que el pasado 31 de diciembre, un grupo de médicos y científicos enviaron una solicitud a Spotify para que retirara de su catálogo un episodio del programa en el que se exhibía información falsa sobre las vacunas del COVID-19. El portal se negó, poniendo de por medio la libertad de expresión y el descontentó entre las audiencias que apoyaban la iniciativa salió a la luz, entre estas personas se encuentra Neil Young

El músico, en aras de promover la salud pública, expuso su postura al respecto y a través de sus canales oficiales de comunicación escribió: "Pueden quedarse con Rogan o Young. No ambos" y también justificó su retirada al argumentar que el sitio musical estaba "difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellas personas que la creen". 

Tras una solicitud hecha el 26 de enero por Warner Music, ahora todo el repertorio de Neil Young que atraía más de 6 millones de oyentes mensuales y que podría llevar a la compañía a perder 2 mil millones de dólares por el boicot provocado, ha desparecido de Spotify.

A esta iniciativa, además de cientos de escuchas, se le sumó también Joni Mitchell quien replicó la decisión de Young y explicó: "He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Hay personas irresponsables que están difundiendo mentiras y que le están costando la vida a otras personas".

La OMS también ha aplaudió las medidas de Neil Young: "gracias por hacer frente a la desinformación y las imprecisiones en torno a la vacunación" escribió el director general de la organización en un tuit. 

¿Qué opinas sobre estas medidas implementadas por Neil Young y Joni Mitchell en contra de Spotify? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de