Música

Thalía se inspira en su infancia y en la CDMX para su nueva canción 'Barrio'

Aunque actualmente reside en Estados Unidos, Thalía no se olvida de sus raíces e infancia en la CDMX con su nueva canción "Mi Barrio".
martes, 4 de enero de 2022 · 08:49

En los últimos días, Thalía ha sorprendido a sus seguidores con sus viajes al baúl de los recuerdos para recordar sus orígenes. La cantante parece estar orgullosa de sus raíces, por lo que se inspiró en una colonia de la CDMX, donde vivió durante su infancia, para componer su nueva canción que lleva el título de “Barrio”.

Todo comenzó cuando publicó un video en YouTube donde se puede apreciar su reencuentro con Eduardo Capetillo, con quien protagonizó la telenovela ‘Marimar’, la cual celebra 25 años de su lanzamiento en la televisión mexicana. En la conversación, ambos músicos contaron anécdotas de la producción de 1994, así como de sus carreras musicales. El reciente recuerdo de la intérprete de “Seducción” está basado en su infancia en la CDMX.

Santa María La Ribera, la colonia de la CDMX que fue la musa de Thalía

La cantante mexicana utilizó sus redes sociales para recordar la colonia en la que creció en la CDMX. A través de Instagram, Thalía compartió un video y fotos inéditas donde se puede apreciar el Kiosco Morisco, icónica construcción de la Santa María La Ribera, así como distintos momentos de su infancia. Las imágenes mostraron lo orgullosa que siente de haber vivido en ese barrio de la ciudad.

“Este kiosco morisco estaba en la Alameda de mi barrio, donde todos los fines de semana andaba yo en bicicleta, hacíamos picnic en el césped y comíamos paletas heladas de vainilla y pasas en la esquina. ¡Son recuerdos tan vívidos y maravillosos de mi infancia en mi maravillosa colonia la Santa María La Ribera!”, escribió en su publicación de Instagram.

Thalía les indicó a sus seguidores que dichos recuerdos la inspiraron para componer la canciónBarrio”, la cual describió que cuenta con una letra “muy poderosa de mucho orgullo al reconocer de dónde venimos, quiénes somos hoy día, y obviamente pensar en lo que falta por recorrer”.

Asimismo, contó que la canción hace referencia a los sonidos y colores que marcaron su crecimiento. De hecho, en un fragmento de “Barrio”, la cantante recuerda las palabras de su madre donde le decía que fuera valiente y la manera en la que debía de enfrentar los obstáculos.

“Yo recuerdo que mi madre me decía/ ‘Sé muy valiente, niña Thalía / Cuando la cosa se te ponga peligrosa, dale la vuelta con picardía / Si la envidia te arroja porquerías/ Que de tu boca salga poesía fina’”, canta en la canción “Barrio”.

Por otro lado, Thalía invitó a sus seguidores que le mostraran el barrio donde ellos crecieron con el hashtag #MiBarrioT. Además, prometió que compartiría las fotos o videos que fueran sus favoritos. La canción, inspirada en su infancia en la CDMX, forma parte del su nuevo álbum 'desAMORfosis'.