K-Pop

¿Por qué Tokopedia borró los videos de BLACKPINK? BLINK se preocupa

Tokopedia borró los videos relacionados con BLACKPINK que tenían en su cuenta de YouTube. El hecho preocupó a BLINK, pero ¿cuál fue el motivo?
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:34

Todo apunta que 2022 será uno de los mejores años de BLACKPINK pues posiblemente haya un álbum de larga duración y una gira mundial. A simple vista parece un plan perfecto, sin embargo, la desaparición de los videos de la banda femenil surcoreana del canal de YouTube de Tokopedia desató la preocupación entre el fandom, también conocido como BLINK.

Tokopedia es una empresa de comercio virtual de origen indonesio que se fundó en 2009. La compañía está enfoca para que las personas compren y vendan productos de diversa índole, como productos, así como la adquisición de créditos, boletos de avión, cupones de videojuegos, ropa, alimentos y bebidas.

Si bien no tiene mucho en común con el k-pop, la empresa indonesia eligió a distintos artistas de la industria del pop coreano para que fueran sus embajadores, como BLACKPINK y BTS. Las intérpretes de “Pretty Savage” eran las caras de la compañía desde 2019, pero todo parece indicar que la banda dejó de ser un referente del negocio que tiene como mascota un búho verde.

El motivo por el que Tokopedio borró los videos de BLACKPINK

A través de Twitter, BLINK informó que todos los videos de BLACKPINK se han eliminado del canal de Youtube de Tokopedia, por lo que sus actuaciones para la compañía ya no se podían ver en la plataforma de video, mientras que los anuncios que hicieron con la empresa también se dejaron de transmitir en televisión.

Si bien se desconocen el por qué Tokopedia borró los videos de BLACKPINK de YouTube, el fandom BLINK está manejando dos teorías. La primera señala como culpable a la agencia que maneja a las chicas, YG Entertainment. Por otro lado, se cree que el contrato de la banda surcoreana con la empresa indonesia llegó a su fin.

A algunos BLINKS se les hizo raro que la empresa haya eliminado el contenido del grupo conformado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, pues ha habido casos de bandas de k-pop que terminan contrato con Samsung, pero no elimina todo el contenido que hicieron con los embajadores de ese periodo.

En lo que sale un comunicado que aclare por qué Tokopedia eliminó los videos de BLACKPINK de su cuenta de YouTube. Parte de BLINK comenzó a compartir las presentaciones en las redes sociales, y les recomendaron a otras personas del fandom que bajarán los videos para que no hubiera problemas con derechos de autor.